La batalla de los presupuestos: el desgaste o el miedo

24/11/16 +Jerez Texto: D. Díaz - Fotomontajes: Gallardo

La reina sigue sin saber cómo vencer en la que ya se conoce en todos los reinos como ‘La batalla de los presupuestos’. Saben que la casa PPrryn no concederá nada hasta no volver al poder y que sus soldados no entrarán a desgastarse en ninguna batalla, pues se saben vencedores a la larga de la guerra. Ganemheon sigue con paso firme y devuelve las flechas lanzadas por los arqueros socialistark con un único lanzamiento realizado con catapulta.

Los ciudadaryen rompieron el silencio la tarde antes de la batalla. Y ya se sabe, si no vas a mejorarlo… Enviaron una misiva a todos los ciudadanos diciendo que ellos iban a romper el bloqueo y lo más que consiguieron fue la burla. No tienen poder para desbloquear nada, todo era un farol y en la batalla volvieron a quedar en evidencia, ondeando una bandera que no era la suya y sin nociones básicas para estar en el tablero.

Los izquierdaunnister se mostraron fieles. Raúl Ruiz-Berdejo dice no compartir los motivos que defiende, sin embargo, apoya la lucha de la casa Socialistark por lo que pudiera pasar si ellos no ganan. Ya se sabe: 'Winter is coming'.

Los pprryn saben que tienen mayoría de guerreros. Además, Saldaña preparó lo que diría a sus enemigos en cada mano y sin entrar a la batalla se sintió victorioso. Los pprryn saben que será más tarde que pronto, pero recuperarán el Trono de Hierro. Por eso no entran ahora a la batalla; saben jugar y no van a desgastarse.

No obstante, los que tienen el poder en este tablero son los ganemheon. Están tranquilos y no han cedido ante ningún chantaje. No se sabe si son conscientes o no de que los presupuestos se acabarán aprobando, pero sí parecen saber que están desgastando a las líneas rivales y se muestran como la única alternativa del oeste.

Santiago Sánchez advirtió que si el carromato de los reinos está comandado por Mamen Sánchez, ellos no apoyarán nada. Tienden su brazo, pero a cambio quieren un gesto; solicitan la cabeza de la reina en bandeja de plata.

En la casa Socialistark andan preocupados. Los presupuestos acabarán aprobándose, pero el desgaste está siendo excesivo y están mostrando debilidades. Son los segundos con más hombres en la batalla, pero sin los ganemheon realmente no son nada. Reinan gracias a ellos, pero si se enfrentan a sus ‘socios’ acaban perdiendo.

Y es que la estrategia de los socialistark no se sostiene. Lanzan flechas en forma de culpa a Ganemheon para que los ciudadanos que miren al cielo sepan quienes son los culpables de la situación. Los arqueros, otrora buenos tramoyistas, tienen miedo de perder su puesto tras la muralla.

La respuesta de Santiago Sánchez y los suyos es mucho más contundente. Han comparado los reinos con un carromato comandado por la reina Sánchez que se estrellará si ésta no abandona. De esa forma, recogen todas las flechas y las envían en forma de bola incendiada al Trono de Hierro con un mensaje ya visto por todos los ciudadanos: “Un gesto. Tu cabeza, la tranquilidad del pueblo”.

El invierno se acerca, pero será solo igual de duro que los anteriores. Ni más, ni menos, han dicho los sabios que todo lo contemplan, excepto el miedo. Ni vencedores ni vencidos. Las estrategias son inútiles y solo acabarán por retratar al enemigo. Los socialistark utilizan el miedo, pero el desgaste parece ser mucho más efectivo.

Mientras, la última lección sigue resonando en los oídos del rey que osó decir que defendía a su pueblo en este tipo de batallas: “El pueblo reza por lluvias, salud y un verano que nunca termine. No le importan los juegos a los que jueguen los grandes señores”.

 

Jerez: Juego de Tronos

Capítulo 0: "La ley es la ley, mi señora"

Capítulo 1: ¿Quién ostentará el Trono de Hierro si le cortan la cabeza a la reina?

Capítulo 2: Subir los impuestos: nada de lo que digas antes de la palabra pero vale

Capítulo 3: Los enemigos se odian entre sí casi tanto como a nosotros

Capítulo 4: ¿Rectificar o morir? La historia de una reina sin poder

 
Capítulo 5: Quo Vadis, Izquierdaunnister?


Capítulo 6: Winter is coming: la renovación del miedo

 

Capítulo 7: Bloqueo o desbloqueo; la reina Sánchez o Ganemheon

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez