Bloqueo o desbloqueo; la reina Sánchez o Ganemheon

23/11/16 +Jerez Texto: D. Díaz - Fotomontajes: Gallardo

 

Ya no hay excusas. El pueblo Ganemheon ha decidido, con su explorador a la cabeza, buscar un nuevo consejo formado por ellos, izquierdaunnister y los socialistark. El objetivo: que un nuevo integrante se haga con el Trono de Hierro.

Ya lo dice el lema de los Ganemheon: ‘El Pueblo es nuestro’. Así que Santiago Sánchez no iba a tomar decisión alguna sin que fueran ellos los que se mancharan las manos. Son 28 de ellos los que han decidido que se abra una vía con la que buscar un cónclave de tres casas en las que la reina Mamen Sánchez esté condenada al ostracismo.

La cabeza de la reina Sánchez está en juego después de que la renovación del miedo no haya servido para absolutamente nada. Después de varias intentonas, los Ganemheon parecen haber puesto la moral de los socialistark en jaque con su impasividad. Los Izquierdaunnister son los únicos aliados de la reina, aunque no se sabe en qué bando estarán. Incluso, los ciudadanos de los reinos rumorean que, a cambio, hay familias que podrían encontrar ocupación en Desembarco del Consistorio a partir de enero.

El bloqueo y el desbloqueo. Parece ser solo una cuestión de poder. ¿Quién dará más? ¿Lo importante son los ciudadanos o el Trono de Hierro? Hay quien ha llegado a preguntar preocupado: “Señor, ¿moriremos si los reinos no cuentan con presupuestos?”

El último movimiento realizado por los socialistark intentó intimidar a aquellos que se dedican a las artes escénicas. Ellos fueron los que pidieron auxilio en una llamada a la coherencia que encogía el corazón de muchos ciudadanos para culpar a los Ganemheon: el cierre del lugar de espectáculos y, por lo tanto, la expulsión de sus trabajadores.

Manejar el tablero es de buenos guerreros, y en Ganemheon parecen ser los mejores en este aspecto. No van a dejar las riendas al eterno enemigo, los PPrryn, pero tampoco se dejarán vencer por los inspiradores del miedo. Tienden su brazo y mandan un cuervo con un mensaje simple que hace cambiar de bando el miedo: la única que impide el desbloqueo es la reina Sánchez. Los Ganemheon, como sus nuevos Dioses, parecen manejar muy bien el mágico arte de la oratoria.

 

¿Espera el Trono de Hierro un nuevo inquilino? Quien sabe. De momento, solo parece que los guerreros Ganemheon han puesto los arcos en posición de disparo y las flechas desde La Granja apuntan a Desembarco del Consistorio para que comience el Juego.

Aunque, sin que sirva de precedente, los Socialistark están unidos. Han enviado una misiva a todos los ciudadanos para que llegue a los Ganemheon: o realizan una moción de censura o no se le cortará la cabeza a la reina. Por supuesto, ningún socialistark se prestará a hacer de verdugo, o al menos eso dicen en la misiva. No quieren vetos y sí la guerra, advirtiendo a Ganemheon de que reconocerán los errores sumados desde que con su apoyo se hicieran con el Consejo.

Pero, ¿y mientras tanto los ciudadanos? Un viejo contestó a su rey, el cual le aseveró que todo lo hacía por su pueblo: “El pueblo reza por lluvias, salud y un verano que nunca termine. No le importan los juegos a los que jueguen los grandes señores”. 

Jerez: Juego de Tronos

Capítulo 0: "La ley es la ley, mi señora"

Capítulo 1: ¿Quién ostentará el Trono de Hierro si le cortan la cabeza a la reina?

Capítulo 2: Subir los impuestos: nada de lo que digas antes de la palabra pero vale

Capítulo 3: Los enemigos se odian entre sí casi tanto como a nosotros

Capítulo 4: ¿Rectificar o morir? La historia de una reina sin poder

 
Capítulo 5: Quo Vadis, Izquierdaunnister?

Capítulo 6: Winter is coming: la renovación del miedo
 
 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez