“La ley es la ley, mi señora”

05/10/16 +Jerez Texto: D. Díaz - Fotomontajes: D. Gallardo

El poder del reino atraviesa un mal momento y los ciudadanos están intranquilos. Las fracturas entres los cinco grandes reinos se muestran cada vez más enormes, por lo que la guerra civil parece cerca. Las casas piden que se le corte la cabeza a la reina porque ha pasado a ser una desertora; las promesas que le llevaron al Trono de Hierro han sido incumplidas, los desterrados por la anterior reina no volverán. Tal y como otrora le advirtieron: “La ley es la ley, mi señora”. 

Lejos quedaron los anuncios de unir los reinos más allá de la investidura. La casa Socialistark acudió a la magia antigua de la oratoria para exonerarse de toda culpa ante los últimos acontecimientos. Esos mismos han provocado que los otros cuatro reyes hayan desenvainado sus espadas. 

“Dijimos -y ahí está la primera reunión que mantuvimos con los responsables del ERE- que nosotros íbamos a hacer todo lo posible dentro de lo que nos permitiera la legalidad”, anunció Mamen Sánchez ante el pueblo. Sin embargo, nadie se ha tomado bien la excusa. Las casas que la apoyaron en su subida al trono creyeron sus palabras, bien medidas desde el principio para salvaguardar el poder cuando se diera este momento, que ha llegado antes del segundo invierno, y se sienten traicionados. 

Ahora todos esperan acontecimientos y recuerdan aquella frase oída al principio de los tiempos: “Una época diferente; un rey diferente”. 



 

Casa Socialistark
Reina: Mamen Sánchez
Lema: “Por un reino seductor donde poder vivir”
Sus promesas se han visto incumplidas en los últimos tiempos. Luchó contra el destierro de algunos buenos amigos, que ahora se ven traicionados. Quizás la pelea no fue tal, solo un simple espejo que reflejó una apariencia para auparse en el poder sin tener que cogerse los dedos. Todos son ahora enemigos, incluso en casa. 



Casa PPrryn
Reina:
María José García-Pelayo
Lema: “Queremos que se hable del reino, no de nuestra casa”
Desterró de forma arbitraria a cientos de hombres y mujeres cuando tenía el poder para abaratar los costes del reino. La medida impopular le costó su puesto a pesar de tener una mayoría de seguidores. Ahora, agazapada, espera su momento para volver a reinar con la ayuda de sus más fieros e históricos enemigos a los que ha instado a luchar contra su majestad Sánchez Díaz. 



Casa Ganemheon
Rey:
Santiago Sánchez
Lema: “El pueblo es nuestro”
Representante máximo de parte del pueblo, dice escucharlos a todos. El no de la reina Sánchez al retorno de algunos de los suyos ha dejado a la vista su cara más fiel. Le apoyó en su subida al trono sin preguntar, pero para derrocarla consultará a su pueblo, que en caso de respuesta afirmativa será el que se manche las manos al entregar el poder al que por historia es el mayor de todos los enemigos, la Casa PPrryn. 



Casa Izquierdauniester
Rey: Raúl Ruiz-Berdejo
Lema: “Nuestra es la estatua”
Muy unido a la Casa Ganemheon. Fueron las dos Casas que permitieron la subida al trono de Sánchez creyendo sus embaucadoras promesas. Una vez incumplidas quieren derrocarla a través de la propia dimisión, apelando a la vergüenza de la Casa Socialistark. 



Casa Ciudadaryen
Rey: Carlos Pérez
Lema: “Naranjas y mosto”
No parece estar informado de lo que ocurre en otros reinos. Su pasividad es extrema. Solo por estar parece perdonar lo demás. No es cómplice de nada, pero tampoco exige. Se moja solo los pies y la sangre le da miedo. Parece de ninguno, sin embargo, es de todos. Solo por estar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez