Subir los impuestos: nada de lo que digas antes de la palabra pero es válido

16/10/16 +Jerez Texto: D. Díaz - Fotomontajes: D. Gallardo

Nadie ha desenvainado aún su espada. Todos esperan a que la primera en mover sea la reina. Pero está bloqueada. Así lo han decidido los señores de las demás casas. No quieren otra subida de impuestos al pueblo, dicen, y han bloqueado el consejo que debía celebrarse este lunes. La reina Sánchez está tocada, quién sabe si incluso hundida, antes de que comience la batalla.
 

Las casas han decidido jugar al bloqueo. Los últimos movimientos llevados a cabo por la reina, Mamen Sánchez, han sido demasiado precipitados, si bien es cierto que no tenía otra opción. Dejar fuera a los exiliados le dejó sin rédito y todos quieren su cabeza. No permitirle celebrar un consejo sobre decisiones que atañen al oro en todos los reinos ha sido el último golpe que le han asestado tantos las casas amigas como las enemigas.


Los Socialistark están atados y los nervios juegan malas pasadas en combate. Los maestros del arte de la guerra ya enseñaron que no se puede estar ‘aquí’ y en tu problema al mismo tiempo.


No ven una vía de escape y a través de una misiva intentaron aclararlo todo: “El objetivo era llevar a pleno el próximo lunes estas propuestas, que no conllevan subida de impuestos para los ciudadanos, y que únicamente contempla el ya anunciado aumento del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para grandes empresas que facturen más de un millón de monedas”. 


Es decir, en la misma frase se afirma que no habría subida de impuestos excepto con algunos peros: “Una serie de supresiones de bonificaciones fiscales a las que estamos obligados por ley a través de los Reales Decretos al estar sometidos al Fondo de Ordenación del Ministerio, por lo que la íbamos a llevar a Pleno. Ya el anterior Reinado estaba obligado a eliminarlas por ley y no lo llevó a cabo, incumpliendo de esa forma el Plan de Ajuste”.


Los consejeros de la Reina ya le advirtieron: “Un día te sentarás en el Trono y la verdad será la que tú decidas”. Sin embargo, nadie la avisó de lo que los viejos magos de la oratoria desvelaron antes a los ciudadanos de los reinos: “Nada de lo que digas antes de la palabra pero vale”.

 

La cabeza de la reina sigue en juego

La casa Ganemheon parecía una buena aliada. El Señor Santiago Sánchez entregó el trono a Mamen Sánchez, pero envió una misiva en la que confirmó la desconfianza de los suyos hacia su reina: “Los acuerdos más importantes, como han sido el Plan de Ajuste (que contó con un apoyo en Pleno de Ganemheon y que tenía el visto bueno del Ministerio de Hacienda), el Presupuesto 2016, la reincorporación de los afectados por el ERE y el Pacto por el Agua —para garantizar un mínimo vital—, han sido rotos, incumplidos unilateralmente después de haber trabajado bastante tiempo en la misma línea y haber alcanzado interesantes acuerdos. Esta ruptura de los acuerdos por parte del Reino ha destrozado todo el escenario económico municipal y la confianza en que este equipo pueda restablecerlos”.

Las acusaciones de la casa PPrryn fueron más directas. La subida de impuestos a los ciudadanos no gustó a los que abogan por una competencia desregulada y, por lo tanto, más feroz. Sin duda que, de ellos ostentar el trono, lo harían de otra forma. Así lo expuso Antonio Saldaña, la que fuera Mano durante el reinado de María José García-Pelayo: “El PSOE utiliza la técnica de los gobernantes mediocres: cuando no saben cómo arreglar las cosas lo único que se les ocurre es que los ciudadanos paguen subiéndoles los impuestos”.
 

Estas dos casas parecen los dos rivales más fieros de la casa Socialistark en estos momentos, aunque hay quien se pregunta si el próximo rey no estará dentro de los armarios de la misma casa. ¿Podrían hacer las paces la casa PPrryn y la Casa Ganemheon?, preguntan a pesar de todo en algunos lugares de la zona. La respuesta primera siempre fue la misma: “Son enemigos”. Los sabios aguardan un poco más antes de hablar y ofrecen otra respuesta: “Solo hacemos las paces con los enemigos, mi señor; por eso se le llama hacer las paces”.


Jerez: Juego de Tronos

Capítulo 0: "La ley es la ley, mi señora"

Capítulo 1: ¿Quién ostentará el Trono de Hierro si le cortan la cabeza a la reina?

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez