Los trabajadores de FCC, en huelga en El Puerto de Santa María

19/08/19 +Jerez R. M.
El comité de empresa de FCC, concesionaria del servicio de limpieza en El Puerto de Santa María, ha convocado una huelga parcial para el próximo día 23 de agosto –se da la circunstancia de que ese mismo día está prevista la entrada en vigor del contrato de limpieza en Jerez con la misma multinacional–. El motivo del paro es la posible incurrencia en un caso de enchufismo por parte del Partido Popular, que gobierna en la localidad. Según el mencionado comité, al familiar de un candidato de la formación se le ha hecho un contrato indefinido al margen de las normas.

La denuncia de estos empleados radica en que el trabajador afín al PP “se salta un listado con más de 115 operarios y con antigüedad de más de 15 años, estando así recogido y registrado en el Convenio Colectivo y en el Pliego de Condiciones”. No obstante, el concejal de Medio Ambiente, el popular Millán Alegre desmiente la situación tal y como han recogido en El Puerto Actualidad; el operario entró a trabajar en julio de 2018, encadenando distintos contratos hasta volver a incorporarse en enero de 2019 y siendo trabajador de manera ininterrumpida hasta el momento, “por lo que la Ley obliga a que cuando un trabajador de manera ininterrumpida trabaja 6 meses seguidos se convierta automáticamente en indefinido”. Alegre añade que “esta contratación corresponde al 50% que según convenio elige la empresa, mientras que el otro 50% lo determina el comité de empresa, situación que creemos que hay que revisar, ya que todos los portuenses tienen derecho a trabajar en las contratas municipales y no sólo los familiares de los actuales miembros del comité”.

Los paros se efectuarán el 23 de agosto, de 10.30 a 13.00 horas, de 18.30 a 21.00 horas y de 02.30 a 05.00 horas. También hay convocada una manifestación desde las 10.30 horas del mismo día y que partirá de la calle Conde Guevara.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez