El Gobierno de Mamen Sánchez recorta el Plan de Empleo en 247 trabajadores

Martes, 2 de julio de 2019   -    R. M.

El Gobierno de Mamen Sánchez recorta el Plan de Empleo en 247 trabajadores

El Gobierno de Mamen Sánchez ha recortado el Plan de Empleo en 247 trabajadores. Como adelantamos en masjerezla subida del Salario Mínimo Interprofesional, por parte del Gobierno central de Pedro Sánchez, tuvo como efecto un desfase en el presupuesto para llevar a cabo las contrataciones y que ha debido ser asumido por los diferentes ayuntamientos.

En el caso del Consistorio jerezano sólo se aportarán 400.000 euros de los 900.000 que se precisaban para no perder ninguno de los 798 empleos previstos. Así, se realizarán únicamente 551 contrataciones, un 31% menos de las anunciadas. Además, la duración de los mismos será de seis meses y no de nueve.

Según el delegado de Empleo, el socialista Juan Antonio Cabello, las opciones eran “rechazarlos, o poner dinero municipal. Nosotros por supuesto optamos por esta segunda opción para salvar la mayor parte posible de los contratos. No podíamos permitirnos el lujo de renunciar a los planes de empleo”.

Tal y como ha defendido Cabello, la responsabilidad de esta merma es, a su juicio, de la Junta de Andalucía“por la negativa a asumir la subida del SMI, lo que ha llevado a muchos municipios a renunciar a la inversión”. Cabe recordar que, en un primer momento, la Junta de Andalucía concedía a Jerez 10.188.200 euros y que el ayuntamiento sólo se encargaba de los costes de material y equipos de protección y trabajo. En consecuencia, ahora Jerez dejará de percibir ayudas por un valor total de 5.296.900 euros (importe que la Junta tendrá que devolver a la Unión Europea), como ha explicado el delegado.

Juan Antonio Cabello ha anunciado que ya se ha iniciado el procedimiento para contratar a personas que no se ven afectadas por este desfase salarial, y que corresponden todas al tercero de los grupos de cotización.

Último directo

Quizá te interese

Sanidad también desaconseja los chicharrones y el lomo de 'La Mechá' por la listeriosis
Sanidad también desaconseja los chicharrones y el lomo de 'La Mechá' por la listeriosis

Ya son más de 150 personas las afectadas por el brote de esta enfermedad en España

Saldaña quiere que el Camino de Santiago comience en Jerez
Saldaña quiere que el Camino de Santiago comience en Jerez

Desde el Partido Popular calculan un impacto económico para la ciudad de entre impacto económico entre 1,5 y 3 millones de euros