La subida del SMI del PSOE paraliza el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Jerez

Lunes, 20 de mayo de 2019   -    masjerez.com

La subida del SMI del PSOE paraliza el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Jerez

La subida del Salario Mínimo Interprofesional aprobada por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez paraliza la puesta en marcha del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Jerez. Estos planes iban a dar trabajo en la institución local a unas 800 personas durante nueve meses. Sin embargo, como adelantamos en masjerez, elevar el SMI provocaría un desfase en el presupuesto para llevarlo a cabo y que debía ser asumido por los ayuntamientos. Por tanto, pese al incentivo de la administración autonómica, que alcanza los 10,1 millones de euros, la situación económica del Consistorio hace ahora que abonar tal diferencia, de casi otro millón de euros, sea inasumible.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha explicado que “el Ayuntamiento tendría que pagar de su presupuesto 990.822,07 euros para garantizar que este programa se llevara a cabo tal y como había sido diseñado inicialmente” y culpa de ello a la Junta de Andalucía. La teniente de alcaldesa ha argumentado que el Gobierno municipal solicitó una prórroga al Servicio Andaluz de Empleo, tanto para la ampliación del plazo de inicio, como del plazo de desarrollo a 18 meses de los proyectos que se incluyen en la Iniciativa de Cooperación Local ya presentada. Esta ampliación de plazo ha permitido al Gobierno municipal, según aseguran desde el Ayuntamiento, estudiar y proponer a la Junta de Andalucía un nuevo planteamiento en el que tratar de salvar el máximo número de los trabajos previstos. En este momento el Ayuntamiento de Jerez se encuentra a la espera del pronunciamiento de la Junta a la propuesta presentada, sin cuya autorización no sería posible arrancar con el Plan de Empleo.

Álvarez ratifica “la voluntad del Gobierno municipal de continuar trabajando todo lo que sea necesario para que los jerezanos y jerezanas demandantes de trabajo puedan contar con el máximo de contratos posibles” y ha declinado la posibilidad de renunciar a los planes de empleo “como han hecho ya otros ayuntamientos andaluces, ante la imposibilidad de continuar adelante con esta iniciativa”.

Último directo

Quizá te interese

La Real Escuela de Arte Ecuestre ofrece este sábado una exhibición extraordinaria
La Real Escuela de Arte Ecuestre ofrece este sábado una exhibición extraordinaria

La representación del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' se celebrará a las 12.00 horas en el picadero de la institución