El PP sostiene que el PSOE tapó el caso de acoso sexual en Las Pachecas

Alberto Garrido, ya exdelegado de alcaldía de Las Pachecas tras una denuncia por acoso sexual

Miércoles, 10 de abril de 2019   -    masjerez.com

El PP sostiene que el PSOE tapó el caso de acoso sexual en Las Pachecas

El Partido Popular considera “evidente” que el Partido Socialista de Mamen Sánchez conocía la denuncia por acoso de su delegado de Las Pachecas y la estuvo ocultando. Desde un primer momento, Sánchez habría sido consciente de los hechos, según detalla el ya exdelegado socialista Alberto Garrido: “A ella fue a la primera que se lo dije para que me pusiera un abogado”, si bien finalmente el letrado se lo facilitó, tal y como explica, la agrupación provincial del PSOE. La alcaldesa de Jerez, por su parte, defiende que conoció el caso en el mismo día en que se hizo público en la prensa.

Para los populares, el testimonio del propio exdelegado “evidencia que Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez y de la provincia de Cádiz supieron hace bastante tiempo de la existencia de esta denuncia por acoso sexual contra su compañero de partido y que la han tenido tapada y ocultada hasta que se ha hecho pública a través de los medios de comunicación”. A ello hay que unir “la confirmación por parte del Ayuntamiento de que tenía conocimiento de la denuncia y la situación de la trabajadora denunciante al hablar de 'actuación rigurosa'” por su parte.

A juicio del PP, si graves son los hechos denunciados, “no resulta menos grave que durante al menos un año éstos hayan sido tapados, demostrando nulo interés por condenar los supuestos hechos ni por defender a la mujer denunciante mientras iban dándose golpes de pecho de feministas”. Como afirma el concejal popular Jaime Espinar, “al PSOE y a Mamen Sánchez se les ha caído el discurso feminista, convertido ahora ya en papel mojado”.

Del mismo modo, en el Partido Popular consideran que la alcaldesa socialista aún tiene que “aclarar si además de haber ocultado estos hechos también se dieron algunos de los tratos de favor o tráfico de influencias que el propio exdelegado de alcaldía prometió a la trabajadora denunciante”. Esto se debe a que Alberto Garrido le habría asegurado a la denunciante que estaba en contacto con la cúpula del PSOE del Ayuntamiento de Jerez, que eran sus amigos y que hablaría para conseguirle vivienda social, ayuda económica, además de meterla en el programa de la Ley de Dependencia.

Para la Fiscalía los hechos constituyen un delito de acoso sexual y pide para el delegado socialista una pena de cinco meses de cárcel, así como una indemnización 2.000 euros a la trabajadora. La acusación particular eleva la petición de prisión hasta los dos años. El Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez ha dictado auto por el que acuerda la apertura de juicio oral.

Último directo

Quizá te interese

Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto
Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto

La Junta de Gobierno Local aprueba el nuevo contrato para la gestión de residuos