El Ayuntamiento de Jerez 'utiliza' su gabinete de comunicación para enviar 'fakenews' a los medios

29/11/18 +Jerez Redacción
El gobierno socialista del Ayuntamiento de Jerez envió el sábado pasado a los medios un comunicado de prensa en el que se negaba "de forma rotunda el uso de vehículos oficiales de la empresa Comujesa por parte de ninguno de sus miembros". Sin embargo, un vídeo demuestra que ese comunicado no trata más que de divulgar una 'fakenew' -noticia falsa-.

El pleno celebrado en la mañana de este jueves trajo de nuevo la polémica. Jaime Espinar, concejal del Partido Popular, preguntó a José Antonio Díaz (PSOE), teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, si esto era cierto, enseñándole los fotogramas de un vídeo disponible en Youtube. En él se aprecia cómo el edil del gobierno de Mamen Sánchez hace un uso privado de un coche
perteneciente a la empresa Northgate España Renting Flexible en horario laboral.

A tenor de la pregunta, Díaz ha apuntado que tomaría acciones legales contra Espinar. Además, el socialista, según elmira.es -medio de comunicación que ha adelantado la noticia y el vídeo-, ha afirmado que lo hizo y lo volvería a hacer porque estaba lloviendo. El edil del Partido Popular le ha reprochado su actitud porque hay personas que no tienen ''chófer ni coche'' gratis.

El vídeo desvelado por el anteriormente mencionado medio de comunicación recoge unas imágenes en las que no se aprecian las precipitaciones que dice Díaz, ni siquiera en su vestimenta o la utilización de paraguas. 

Este nuevo caso de mentiras que salpica al Ayuntamiento de Jerez se reviste de mayor gravedad cuando para tapar una denuncia verdadera es utilizado un gabinete de comunicación y unos profesionales que pagan todos los jerezanos para emitir informaciones falsas. No es la primera vez que el gobierno socialista miente en esta legislatura, mientras denuncia a medios de comunicación con dinero público por informaciones veraces.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez