El Ayuntamiento de Jerez niega el uso de vehículos oficiales para uso personal

Lunes, 26 de noviembre de 2018   -    Redacción

El Ayuntamiento de Jerez niega el uso de vehículos oficiales para uso personal

El Gobierno municipal niega “de forma rotunda el uso de vehículos oficiales de la empresa Comujesa por parte de ninguno de sus miembros”, como ha afirmado el Partido Popular en unas manifestaciones publicadas en prensa, “en un intento- asegura el Gobierno- de tapar con acusaciones falsas el no haber apoyado la modificación presupuestaria aprobada el pasado viernes en el Pleno, que supone la subida de salarios establecida en la ley y con carácter retroactivo para todos los trabajadores de Comujesa”.  

Como se recoge en un informe realizado por la Gerencia de Comujesa, “ningún vehículo de la sociedad ha sido ni está siendo usado por personal de Alcaldía ni por ningún concejal, ya sea para uso público ni privado del mismo”, por lo que desde el Gobierno se afirma que “no vamos a permitir estas acusaciones, de las que van a tener que retractarse o responder en el juzgado”.  

El informe da cuenta de los vehículos que tiene alquilados la sociedad para el desarrollo de las funciones que tiene encomendada su plantilla compuesta “por 34 trabajadores y trabajadoras adscritos a los servicios de mantenimiento de alumbrado público y calas”. Estos vehículos “son 2 turismos, 8 furgones, de distintos tipos y plazas, para transporte de operarios de los servicios de calas y mantenimiento de alumbrado público, 2 camiones basculantes para el servicio de Calas, 1 DUMPER para el servicio de Calas y 2 camiones-cesta para el servicio de mantenimiento de alumbrado público”. En el caso de los turismos, se especifica además “características, matrículas así como los trabajadores y trabajadoras con autorización para conducirlos”.

Por tanto, desde el Gobierno se manifiesta que “si algún partido debe de dar explicaciones en relación a la empresa Comujesa es el PP, que debe de aclarar a la plantilla por qué no ha apoyado la subida de salarios, en lugar de querer tapar este hecho con mentiras y acusaciones sobre la gestión de esta empresa”. 

La modificación presupuestaria aprobada el pasado viernes por el Pleno obedece a la necesidad de dar estabilidad a los servicios públicos que presta la sociedad Comujesa, como son transporte público, ayuda a domicilio y servicio de calas, entre otros.

Último directo

Último directo