El Ayuntamiento manda a casa a los empleados para no arreglar el aire acondicionado

Jueves, 9 de agosto de 2018   -    masjerez

El Ayuntamiento manda a casa a los empleados para no arreglar el aire acondicionado

El Ayuntamiento de Jerez permite que sus trabajadores abandonen sus puestos en caso de superarse los 26 grados dentro del lugar de trabajo. Los aires acondicionados no funcionan en algunas áreas, los empleados se han quejado y, en lugar de arreglar la maquinaria, el Consistorio ha dado permiso a sus trabajadores para salir antes de lo previsto.

El Ayuntamiento de Jerez gasta en los diez sueldos más altos del Consistorio más de un millón de euros. No obstante, los aires acondicionados de algunas delegaciones llevan sin funcionar desde el pasado año. Antes de arreglar la maquinaria, se envía a los empleados a casa, sin importar el trabajo que quede por hacer o que los ciudadanos puedan quedar desatendidos por falta de personal.

Los representantes municipales se quejan de manera normalizada de la falta de personal. De ahí que muchas labores queden sin cubrir -y se justifique la duplicidad de puestos para asegurar algunos altos sueldos como el de Mila Pérez-. Sin embargo, cuando los trabajadores reclaman hacer su labor en unas condiciones climatológicas dignas se les contesta lo siguiente: "Los Directores de Servicio o Jefes de Departamento en caso de ausencia, en el supuesto de que una dependencia municipal se encuentre en situación de temperaturas extremas que pudieran causar un perjuicio para la salud, pueden decidir adelantar la hora de salida para ese día concreto. Los trabajadores deberán fichar con la incidencia 018 PERMISOS RETRIBUIDOS".

De esta forma, no se soluciona el problema: el aire acondicionado está estropeado. Simplemente, se dejan de prestar servicios al ciudadano restando personal en funcionamiento a la plantilla.

Quizás, una solución podría ser que los empleados municipales trabajaran desde los nuevos autobuses. Están tan a la vanguardia que tienen aire acondicionado y los de las ELA incluso wifi.

Último directo

Quizá te interese

¿Nuevo ridículo de Carmen Collado?
¿Nuevo ridículo de Carmen Collado?

La ATMJ, sorprendida por la respuesta ofrecida ante la suspensión de los talleres destinados a mayores

Ciudadanos considera una ''miopía urbanística'' la llegada de la marea negra al centro
Ciudadanos considera una ''miopía urbanística'' la llegada de la marea negra al centro

''Es una muestra más de la falta de previsión y proyecto de Mamen Sánchez''

Último directo