¿Ha vuelto a mentir Mamen Sánchez?

20/07/18 +Jerez D. Díaz / www.masjerez.com

"Si la alcaldesa ha dicho que en la comisión de transparencia es donde se reparte la publicidad institucional, miente. Es falso". Así ha respondido Carlos Pérez a las declaraciones de Mamen Sánchez en las que ha afirmado que el reparto del dinero público de la publicidad institucional lo distribuyen entre todos los partidos políticos de la ciudad, "lógicamente, en base a unos criterios".La alcaldesa fue cuestionada sobre los criterios utilizados para repartir hasta ahora la publicidad institucional. La regidora ha contestado: "Mire usted, no le puedo decir ahora mismo porque no me lo sé, pero se lo facilitan ahora mismo por favor los de prensa, ¿vale? Hay un porcentaje, es decir, mm… en que se ven creo medios de distintos cosas, no lo sé, mm… Mire usted. Vamos, no lo sé. Hay prensa escrita, digitales, radios, no lo sé. Imagino que los medios lo saben. Todos los medios y todos los… los… deben saber cómo se hace esto y es público y está aprobado en las comisiones de transparencia".

Era cuestionada acerca de cuáles eran los criterios para el reparto de la publicidad institucional que utilizaba el gobierno municipal y Sánchez contestó que "el gobierno no, lo que decide la comisión de Transparencia y lo que está previsto".

Sánchez no ha sabido contestar cómo se hacía el reparto: "Pregúntele a la… que... No lo sé. Yo… no le puedo contestar concretamente, es decir, está previsto en una comisión de transparencia donde se decide todo ese tema. Tiene usted toda la información y una reunión cuando quiera con la comisión de transparencia para que le informen".

¿Quienes forman esa comisión de Transparencia? La regidora contestó que todos los partidos políticos. Por lo tanto, ¿todos los partidos políticos deciden cómo se reparte el dinero público de la publicidad institucional en Jerez?

Según Mamen Sánchez, "sí, en base, lógicamente, a unos criterios".

Sin embargo, Carlos Pérez, miembro titular de esta comisión por Ciudadanos, ha afirmado que es mentira lo expuesto por Mamen Sánchez: "La persona que decide o quien decide a qué medios va ese dinero y en qué cantidades, es la alcaldesa y, en este caso, la Junta de Gobierno Local".

Pérez no ha dudado en tachar de falsa la información que ha dado Sánchez: "Lo que se hizo en la Comisión de Transparencia y Publicidad Institucional es desarrollar un reglamento de todos los grupos políticos para que ese reparto de publicidad institucional se hiciera de forma transparente y eficiente. Nosotros venimos denunciando desde hace bastantes meses que no se está cumpliendo".
 
¿Por qué no se cumple con las ordenanzas en el tema de publicidad institucional? Pérez ha señalado: "Por intereses políticos, por supuesto. Nosotros creemos y confiamos en que no haya mala fe, pero en este pleno vamos a denunciar que se vuelve a hacer un reparto no acorde a la ordenanza y al reglamento de publicidad institucional. Venimos de unos años atrás en los que la publicidad institucional ha sido una herramienta política para favorecer a unos medios y perjudicar a otros. Lo que queríamos hacer en esta legislatura era que se hiciera conforme a unos criterios lo más transparentes posibles. Por supuesto, conforme al volumen de visitas, la trascendencia de cada medio de comunicación y no fuera el alcalde o alcaldesa de turno el que lo reparta como le venga bien".

"Lo que pedimos, al igual que hicimos hace varios meses, es que por favor se cumpla el reglamento y todos los criterios, además es una ordenanza que tienen disponibles todos los ciudadanos a su disposición porque está en el Portal de Transparencia y que se cumpla. Es una ordenanza que se aprobó con los votos de todos los partidos, tanto del gobierno como de la oposición, y está para cumplirla, no para saltársela a la torera", ha afirmado el representante municipal de Ciudadanos Jerez.

Cabe recordar que no es la primera vez que Mamen Sánchez y su gobierno se retratan con respecto a este tema: en diciembre de 2017, el Ayuntamiento reconoció que repartía la publicidad institucional 'a dedo'.

 

Quizás te pueda interesar:

Mamen Sánchez da lecciones de periodismo: "Si yo acudiera a una rueda de prensa una y otra y otra vez para que siempre me den datos falsos, me pensaría si escribir algo más sobre ese tipo de personas".

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez