Actividades Complementarias del Festival de Jerez

19/01/18 Flamencomanía David Montes
Todo festival flamenco de gran formato organiza un conjunto de actividades complementarias que acompañan de forma paralela a la programación oficia. Y para esta dición de 2018, el Festival de Jerez ha dado a conocer las que tendrán lugar en la ciudad entre el 23 de febrero y el 10 de marzo, proyectos pedagógicos, presentaciones literarias, cursos de historia del flamenco, de canta y de guitarra serán los protagonistas.

Como principal actividad, se va a desarrollar un proyecto pedagógico de difusión entre los más jóvenes bajo el título 'Aprendemos flamenco'. En este apartado figuran el taller que organiza Monto Cultura con niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años; el análisis de uno de los espectáculos que llevarán a cabo los alumnos de los institutos del Aula de Flamenco -bajo la coordinación de Carmen Penélope Pulpón-; así como el curso 'Historia del baile flamenco' impartido por Juan Vergillos en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco.         

Asimismo, el Instituto Andaluz del Flamenco también organiza la presentación del libro 'Desde La Alhambra yo te los cuento' de Antonio Campos, acto que tendrá lugar en la Fundación Caballero Bonald el 5 de marzo a las 19.30 horas. Dicha institución andaluza colabora con los cursos de cante y guitarra que organiza IFI-Jerez durante la celebración de la muestra.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez