La insoportable levedad... de las pensiones La insoportable levedad... de las pensiones

La “Marcha de las pensiones” llega a Madrid, para reclamare el derecho a sobrevivir dignamente de los 8.602.601 pensionistas que hay en España. Todos ellos votan.

Juan Félix Bellido
Muros y puentes Muros y puentes

Razonar en este río revuelto es harto difícil y yo tengo la manía de querer comprender las cosas desde su fondo y hacer la prueba del 9 para que las cuentas me salgan ajustadas

Juan Félix Bellido
La ruta del vino de Jerez La ruta del vino de Jerez

Ya Columela, en su Tratado de Agricultura, cuenta que su tío poseía una viña en Asta Regia en donde se habían aclimatado cepas de Falerno y Toscana y cuyos vinos gozaban de enorme estima entre los patricios romanos. La historia es larga y sus huellas perduran.

Juan Félix Bellido
Granada, perfumada por los arrayanes Granada, perfumada por los arrayanes

Cuando aún los calores andan agazapados por las esquinas, dar un salto a Granada y perderse por el Albaicín, no es una idea baladí para respirar los aires de la cercana Sierra Nevada.

Juan Félix Bellido
Un merecido premio al escritor jerezano Juan Manuel Sainz Peña Un merecido premio al escritor jerezano Juan Manuel Sainz Peña

La editorial PERIPECIASLIBROS edita el relato premiado en la V edición del Premio “Fiesta de la Vendimia de Jerez"

Juan Félix Bellido
Únicos, unidos y diferentes, pero no uniformados Únicos, unidos y diferentes, pero no uniformados

A los del etiqueteo no les gusta esta variedad que nos convierte en seres –afortunadamente- diferentes, y en la que cada uno es lo que es para riqueza de todos.

Juan Félix Bellido
Un pensamiento desde Oxford Un pensamiento desde Oxford

Alejarse para reflexionar. Otros mundos, otras ideas. El peso cultural de la Historia en una reflexión del tiempo personal y presente.

Juan Félix Bellido
Una costa llena de luz Una costa llena de luz

Hoy queremos venirnos a orillas del Atlántico, a Rota, cerca, muy cerca de la desembocadura del Guadalquivir y en una bahía llena de luz

Juan Félix Bellido
Sanlúcar: entre dos aguas Sanlúcar: entre dos aguas

En Sanlúcar, la magia envuelve al visitante en esta puerta atlántica en la que desembocan las aguas que arrastran las esencias de Andalucía, después de pasar por ciudades tan emblemáticas y tan históricas como son Córdoba y Sevilla, y de bañar las riberas de tantos y tantos pueblos andaluces

Juan Félix Bellido
El Puerto: donde aprender a ver el mar El Puerto: donde aprender a ver el mar

Asomarse a El Puerto de Santa María, de donde es imposible marcharse tierra adentro, sin sentir como el poeta portuense por excelencia, Rafael Alberti: “gimiendo por ver el mar”, o sin sentirse “un marinero en tierra”. La huella será imborrable.

Juan Félix Bellido
Ronda, rozando el cielo Ronda, rozando el cielo

Seguimos viajando por nuestra tierra. Ronda, un “gigante de piedra” como la definió Rainer María Rilke, encierra uno de los conjuntos monumentales más bellos de Andalucía.

Juan Félix Bellido
Blancos de cal y sol Blancos de cal y sol

Conociendo nuestra tierra seguimos con una de las rutas más pintorescas y ricas de Andalucía: la de los pueblos blancos, de casas encaladas que resplandecen al sol en un alarde urbanístico sin igual en medio de una vegetación espléndida.

Juan Félix Bellido
Los arcos que sostienen el cielo Los arcos que sostienen el cielo

Vacaciones asomándonos a nuestro mar o empinándonos sobre la sierra. Arcos de la Frontera se levanta majestuosa sobre una peña a cuyos pies corre el Guadalete. Balcón de la Campiña y antesala de la sierra gaditana

Juan Félix Bellido
Salada claridad Salada claridad

Recuerdo mis viajes de infancia, menos épicos que los de los viajeros del XIX, en el ferrobús hasta El Puerto, o en los Transportes Comes, directamente a Valdelagrana desde la Plaza del Arenal.

Juan Félix Bellido

Facebook

Twitter