Sábado, 10 de marzo de 2018

TV: ''XXX Exaltación de la Saeta de Jerez''

Un año más y van tres décadas, la Peña Flamenca 'Buena Gente' organiza en Jerez uno de los actos más importantes de la cuaresma de la ciudad. Uniendo la tradición, la devoción y el flamenco, la entidad flamenca vuelve a poner en marcha una edición más de la 'Exaltación de la Saeta' que, de la mano de Francisco Zurita como orador, junto a los saeteros Macarena de Jerez, Ángel Vargas, Ezequiel Benítez y Manuel de Cantarote, tuvo lugar en la Iglesia de San Matero.

Lleno absoluto en el templo jerezano para vivir y sentir en primera persona una de las muestras más claras de cuantas existen de fervor popular a través de la oración cantada que, gracias a nuestros compañeros Domingo Díaz, Andrés Cañadas y David Montes, pueden volver a vivir cuantas veces quieran a través de nuestro canal YouTuBe.

El acto, que contó con la participación de la Agrupación Musical de la Clemencia y de José Castaño Rubiales como presentador del exaltador, da el pistoletazo de salida a un programa de actos de la Peña Flamenca 'Buena Gente' que tendrá continuidad con el concurso de saetas que, en esta edición, cumplirá 40 años de existencia.