Domingo, 13 de diciembre de 2015

"Ya sólo nos falta llevarnos el Señor a Roma"

El Señor de las Misericordias, ya está en la Catedral de Jerez, tras el traslado que este sábado por la mañana protagonizaba la Hermandad de la Candelaria, desde las 10:00 horas, y tras la misa que a las nueve se desarrollaba en la Parroquia de Santa Ana. Un traslado, multitudinario, que ha servido para inaugurar los actos dedicados a celebrar la apertura del 'Año Jubilar de la Misericordia', que como todos saben, se abrió oficialmente este pasado día 8 de diciembre, en la Basílica de San Pedro, del Vaticano.

No faltaban en el itinerario hasta el primer templo de la diócesis, las estampas curiosas emanadas de la coincidencia del mundo cofrade con el navideño, así como los recuerdos de la estancia de la cofradía en Madrid en el año 2011, y es que, de nuevo, fueron muchos los cofrades de la Candelaria que degustaron la hermosa estampa del Señor sólo en el paso, tal y como entonces sucedió, pero acompañado por la Santa Mujer Verónica. De hecho, hubo quien se preguntó si la próxima salida extraordinaria no podría ser en Roma. ¡Óle!

A partir de ahora, y hasta el regreso, este domingo, a La Plata, este será el cronograma previsto:

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE

21:00 horas

En la Santa Iglesia Catedral, y con motivo de la apertura del 'Año de la Misericordia', vigilia juvenil, con Exposición del Santísimo.

DOMINGO 13 DE DICIEMBRE

17:30 horas

Desde San Dionisio, procesión de entrada de la solemne celebración de apertura del 'Año Jubilar de la Misericordia', por este itinerario: San Dionisio, Plaza de la Asunción, José Luis Díez (zona de taxis), Obispo Rafael Bellido Caro, Cruces, Reducto de la Catedral, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto, y Santa Iglesia Catedral de Jerez, donde la comitiva llegará a las 17:50 horas, con apertura de la Puerta Santa.

18:00 horas

Solemne Pontifical de apertura del 'Año Jubilar de la Misericordia', presidido por el obispo de Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez.

19:30 horas

Regreso a Santa Ana de la imagen del Señor de las Misericordias, acompañado por la Agrupación Musical 'La Sentencia', por este itinerario: Catedral, Reducto, Encarnación, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza Arenal, Lancería, Larga, Alameda Cristina (por delante de San Juan de Letrán), San Juan de Dios, Guadalete, Ponce, Lealas, Plaza de la Constitución y Santa Ana. Se estima que la hora de la recogida será sobre las 23:00 horas.