Lunes, 29 de junio de 2015

Ortega Cano se presenta como empresario en El Puerto

El matador de toros José Ortega Cano ha ofrecido una rueda de prensa en la plaza de toros de El Puerto para explicar que papel desempeña en la empresa de Tomás Entero.

El diestro quiso mostrar su ilusión en esta nueva andadura como empresario en un coso donde tantas tardes de gloria ha protagonizado.

Varios aspectos fueron analizados, destacando el diseño de la próxima Temporada de Verano, así como los proyectos que ilusionan a Ortega Cano como empresario. El torero se mostró muy satisfecho de poder estar en el coso portuense pues vive una nueva etapa, según explicó: "Ahora que he podido reflexionar y tras poder salir de prisión me he renovado como persona y afronto la vida con ilusión gracias a mi pareja y teniendo ilusiones renovadas".

La Temporada de Verano se presentará el martes 30 a las 21;45h, en el Castillo de San Marcos de El Puerto de Stª Maria y según afirmó el torero es complicado que pueda asistir por las limitaciones horarias que debe cumplir.

No obstante, expresó su deseo de asisitir, así como al ser preguntado por la presencia de las máximas figuras dejó entrever que a última hora se había contratado a una de ellas, por lo que todo apunta que El Juli o Morante de la Puebla estarán este verano en El Puerto.

Otro aspecto a cuidar según explicó debe ser la presentación del toro: "No debe venir el toro de Madrid o de Sevilla pero sin duda esta plaza merece un toro acorde con la categoria de un coso de estas características".

Entre muchas cuestiones hizo hincapié en organizar actos que vinculen el mundo de la cultura con el coso real; "Será interesante que gente como Vargas Llosa estuvieran en los tendidos de esta plaza y llevar a cabo actos que liguen la música, la literatura y el toreo...e incluso podría torear yo de salón y Rafael de Paula para que disfrutemos todos...."

En definitiva un encuentro que dejó claro las ilusiones de un torero que se afianza como empresario en un coso donde tantas veces desparramó su esencia.

Foto: José A. Jimenez