Viernes, 13 de diciembre de 2013

La Zambomba de Tío José de Paula se va de gira

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la Zambomba Flamenca de la Peña “Tío José de Paula”, con un cuadro compuesto por las famosas mujeres de esta peña  jerezana, para anunciar que se acerca la Nochebuena.

La zambomba flamenca tendrá lugar en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, que se llenará del empaque de los villancicos santiagueros, este viernes 13 de diciembre, a las 21.00 horas.
Millán Alegre ha estado acompañado por Ana Fernández, Relaciones Públicas de la Peña Tío José de Paula y por Bartolomé Brao, presidente de la Tertulia Flamenca Tomás El Nitri.

Millán Alegre ha explicado que desde los principios de la singladura de nuestro Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca hemos tenido siempre en cuenta unas fechas tan señaladas como las que se aproximan, desde el año 2008 hemos ofrecido al público portuense algunas formaciones flamencas tanto locales como foráneas que le han cantado a la Navidad, dejando siempre un grato recuerdo a los asistentes.

Este año contaremos con la participación del cuadro formado por las mujeres de la Peña Flamenca Tío José de Paula, y de las que su buen hacer flamenco está fuera de toda dura. Los aires del Barrio de Santiago de Jerez llegarán en forma de villancicos por bulerías y otros palos.

Alegre recordó que este espectáculo está organizado junto con la Peña Flamenca Tomás El Nitri, a la que ha agradecido su colaboración en el campo del flamenco.