Domingo, 24 de febrero de 2013

Las Angustias recupera parte de su historia

La del domingo 24 de febrero de 2013, será una fecha que se recordará siempre en la Hermandad de Las Angustias, por ser la fecha en la que la cofradía vio cumplido el sueño de ver cómo regresaban desde Écija, las dos piezas cuyas restauraciones habían sido encomendadas al maestro bordador, Jesús Rosado Borja.

Dos piezas, el manto de la dolorosa, y el 'Pendón de los Siete Cuchillos', que forman parte, no sólo de la historia de la corporación, sino de la historia patrimonial de una ciudad, que cada Domingo de Ramos podrá seguir disfrutando de dos tesoros absolutamente inconmensurables.

Ni qué decir tiene que la capilla, a rebosar durante esta presentación, aplaudió con fuerza el descubrimiento de ambas obras, rindiendo además un emocionadísimo homenaje al hermano mayor, Fran Mancilla, quien no pudo siquiera reprimir la emoción del momento.

Nuestra enhorabuena a la hermandad por esta recuperación, y a Jesús Rosado, por su excelente trabajo, el que todos ustedes podran admirar el próximo día 24 de marzo, si el tiempo lo permite.