Nuevo reparto de 'Azahares y Martillazos'

Miércoles, 14 de noviembre de 2018   -    masjerez

Nuevo reparto de 'Azahares y Martillazos'

Azahares y martillazos. Así definimos en nuestra web, cuatro elementos dignos de consideración en ámbito cofrade, y cuatro elementos dignos de todo lo contrario.

Los encontrarás en nuestra pantalla principal, en la columna de la izquierda, renovándose todas la semanas, en vísperas del finde. Pincha en el texto, y encontrarás la explicación que damos a cada uno de ellos. Comenzamos el reparto. 

ACCEDER DESDE AQUÍ

AZAHARES

CARLOS GALERA

Nos alegra mucho su designación como presentador del próximo Pregón de la Semana Santa de Jerez, antecediendo en el atril a su tío ‘Aguilocho’. Ser el primero en abrir de par en par las puertas de la nueva Semana Mayor debe ser alucinante, y eso es algo que en 2019 le tocará a él. ¡Enhorabuena!

EL MAYOR DOLOR

Un año más, su ciclo cultural y formativo de octubre, ha resultado todo un éxito, máxime en esta ocasión, en la que se ha dedicado a la figura del imaginero Ignacio López, sin duda alguna un referente del que debemos de sentirnos más que orgullosos en Jerez.

LA PIEDAD

Su reciente salida extraordinaria merece toda la consideración, ya que huyendo de grandes aventuras que muchas veces no conducen a nada, la cofradía se decantó por ceñirse a su entorno y a su historia, y no traspasar límites que en muchas ocasiones rozan lo esperpéntico. Una magnífica salida extraordinaria, sí señor.

AÑO SANTO LASALIANO

Están de enhorabuena por la Escuela de San José, gracias al Año Jubilar Lasaliano anunciado por el papa Francisco, de lo cual nos alegramos, y mucho. Ahora la pregunta es ¿servirá todo esto para reactivar el proceso de Coronación de la Virgen de la Estrella? ¡Ojalá sí!


MARTILLAZOS

PATRIMONIO DESTROZADO

Hay quien se cree tan dueño del patrimonio de su cofradía, que se atreve a usarlo como se le antoja, sin pensar nunca en quienes se encargaron de dejárnoslo. Por eso se cometen tantas y tantas tropelías, y lo que es más triste, sin que la Delegación Diocesana de Patrimonio diga ‘esta boca es mía’. ¡Lamentable!

ZAMBOMBAS A DESTIEMPO

Un añito más con lo mismo. Llega noviembre, y a la gente le da por cantar coplas de Nochebuena y a organizar zambombas, sin respetar los rigores mínimos del calendario. Otra tradición más de la ciudad que estamos empeñados en cargarnos. Si por lo menos se cantara bien...

LOS DERROTISTAS

Hay quien todo lo ve negro, porque así es como se siente feliz. Si el hermano mayor dice blanco, malo. Si dice negro, malo. Si habla mucho, malo. Si no habla nada, malo. ¿pero qué quieren ustedes? ¿No se dan cuenta de que son ustedes los que sobran?

¿LUTO O HALLOWEEN?

Segunda entrega de nuestros martillazos dedicados a las Vírgenes de negro. Poco más hay que añadir. La reseña ya lo dice todo. Las dolorosas de luto están pa’ chillarles. Pero hay otras a las que mejor les vendría un chillido de terror. ¿Que no?

Último directo

Quizá te interese

Presentación literaria, a beneficio de la Sagrada Mortaja
Presentación literaria, a beneficio de la Sagrada Mortaja

Manuel Jesús Cantalejo presenta este jueves su novela 'La magia del agua', en la sede de la Real Academia San Dionisio

Radio: Aquí puedes escuchar el audio de nuestros programas de televisión
Radio: Aquí puedes escuchar el audio de nuestros programas de televisión

Ahora dispones de la posibilidad de escuchar nuestros espacios televisivos en formato radio

Último directo