Rancapino Chico y Sara Baras abren la sexta edición de Flamenco On Fire

20/08/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez
Tras los prolegómenos y previos de la jornada de ayer, el Festival Flamenco On Fire pone la directa esta noche con dos espectáculos de primera línea para su jornada inaugural. Sara Baras y Rancapino Chico serán los responsables de ponerse al frente de los espectáculos que acogerán el Auditorio Baluarte y el Hotel Tres Reyes, respectivamente, para los cuales ya no hay entradas disponibles y ambos han colgado ese tan deseado cartel de 'sold out' o 'entradas agotadas'.

A las nueve de la noche será la bailaora de San Fernando la que alce el telón del Auditorio Baluarte para exponer ante las más de 1.500 personas de aforo que tiene el espacio escénico su espectáculo 'Sombras', espectáculo con el que Sara Baras está conmemorando el 20 aniversario de su compañía y, en torno a la farruca, ha creado una obra en la que conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías maridando lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos en los que la escenografía juega un papel importantísimo aportando color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico.

Por su parte, a partir de las once y media de la noche, en un formato más íntimo, será el heredero de un legado cantaor, donde la mesura y el compás son los referentes, quien ponga epílogo a la noche. Rancapino Chico, escoltado a la guitarra por su inseparable Antonio Higuero, será quien ponga colofón a una jornada inaugural donde podremos disfrutar una vez más de la voz de quien ya hace tiempo dejó de ser una jóven promesa del cante para convertirse en uno de máximos exponentes actuales del mismo.



Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez