El Xerez Toyota Nimauto apuesta por la cantera

Los responsables del Xerez Toyota Nimauto, en la primera charla ofrecida a sus jugadores. Foto: xerezdeportivofc.com

Lunes, 12 de agosto de 2019   -    R. M.

El Xerez Toyota Nimauto apuesta por la cantera

"Un club que no tiene cantera, no tiene futuro". Son las palabras de Ricardo Villaça, entrenador del Xerez Toyota Nimauto. El conjunto xerecista ha conocido recientemente que su juvenil jugará en Primera Andaluza, algo que ha sido muy bien recibido por toda la estructura azulina.


La Federación Andaluza se lo comunicó a la entidad xerecista y ahora el técnico brasileño destaca la importancia de tener a las “categorías inferiores en competiciones importantes”. Ante los medios oficiales del club, Villaça declaró que para los jóvenes “no solo es importante tener calidad sino que también aprendan a ser competitivos”, inculcando “una base de disciplina, que incluye el respeto al cuerpo técnico, a los compañeros, a la afición, a los rivales, a los árbitros y a las reglas del juego”.

Esto permitirá formar “personas, atletas y jugadores de fútbol sala”.

Mañana martes, 13 de agosto, se celebrarán a partir de las 19.30 horas las pruebas de captación para el nuevo equipo juvenil del Xerez Toyota Nimauto. Villaça cree que los futbolistas tienen ante sí la oportunidad “de participar en un proyecto de futuro y representar a una ciudad que vive del fútbol sala intensamente” y les aconseja “que den el máximo, que no se arrepientan de haber podido dar algo más”.

Antonio Gallego, jugador de la plantilla xerecista que consiguió el ascenso a Segunda B, será el encargado de llevar las riendas de este equipo juvenil. "Mi principal objetivo con el juvenil es que lleguen al primer equipo, sería para mí mi mayor triunfo. El año pasado debutaron varios jugadores y este año espero que como mínimo, se repita", expuso hace escasos días.

Además, lanzó un mensaje a todos aquellos que quieran participar en las pruebas de captación: "Mi mensaje es sencillo. A los que tengan dudas porque nunca han jugado a fútbol sala, decirles que ese no es un problema. Lo importante es tener la mente abierta para aprender. De hecho, nuestro máximo goleador año pasado fue José Garrido y era su primer año. Jugar en el emblemático Ruiz-Mateos es algo extraordinario y cuando vienen los equipos se impresionan. Muchas veces no somos conscientes de lo privilegiados que somos al estar en este club y de poder jugar en una gran competición por toda Andalucía. El Xerez Toyota Nimauto apuesta por la cantera. Ojalá pudiera volver a ser juvenil para poder tener todas las oportunidades que tienen estos chicos".

Último directo

Quizá te interese

Un pulgar en el ojal
Un pulgar en el ojal

La sección del xerecismo

Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''
Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''

''No concibo ir a un equipo y no pelear por ser campeón''