El concurso de la Bienal de Cante de Jerez ya espera a sus finalistas

Domingo, 11 de agosto de 2019   -    masjerez.com

El concurso de la Bienal de Cante de Jerez ya espera a sus finalistas

El concurso ‘El cante en rama’, que se celebra en el marco de la I Bienal de Cante de Jerez, celebró este sábado 10 de agosto su segunda y última jornada clasificatoria en la peña flamenca Luis de la Pica.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Cuatro fueron los participantes los que se jugaron su pase a la final del próximo 16 de agosto ante un centenar de personas, una veintena de ellas de nacionalidad francesa, de visita en la provincia de Cádiz y que quisieron conocer de primera mano, y gracias a la Bienal de Cante, lo que es el arte flamenco.

Abrió la noche el trebujenero Enrique Ángel García, ‘Ángel Afanador’, interpretando una malagueña y una soleá. A este le siguió Sebastián Vilches, de Andújar (Jaén), quien hizo lo propio con una malagueña y una bulería por soleá. Tras un pequeño descanso, abrió de nuevo la sesión clasificatoria la sevillana, de La Puebla de Cazalla, María Jesús Bernal, cantando una bulería por soleá y una seguirilla. El jerezano Ignacio Fajardo, ‘El Bombi’, fue el encargado de cerrar la sesión con una malagueña y una soleá.

Este lunes 12 de agosto, y tras la deliberación del jurado, formado por Angelita Gómez, Estela Zatania, Paco Gálvez y María Vargas, se conocerán los finalistas de las categorías ‘Cepa joven’ y ‘Solera flamenca’. La final se disputará en la peña flamenca Buena Gente, el próximo viernes 16 de agosto a partir de las 22:30 horas.

Hay que recordar que los ganadores de cada categoría serán merecedores de: 
- Grabación y producción de un CD
- Actuación en el marco de la Bienal de Sevilla 2020
- Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 250 euros
- Un bono de estancia de fin de semana en el hotel Barceló Montecastillo Golf, de Jerez  

Además, habrá dos accésit en ambas categorías, cuyos premios serán: 
- Actuación en el marco del ‘Off Festival’ de La Guarida del Ángel, que se celebra anualmente en el marco del Festival de Jerez.
- Una tarjeta regalo de Ikea.

Último directo

Quizá te interese

Jesús Méndez y Diego del Morao clausuran esta noche la primera Bienal de Cante de Jerez
Jesús Méndez y Diego del Morao clausuran esta noche la primera Bienal de Cante de Jerez

El Museo del Enganche, a partir de las diez y media de la noche, acogerá una de las citas más esperadas del verano flamenco de la ciudad

Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’
Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’

La jerezana se hace con el premio en la categoría ‘Cepa joven’, mientras que ‘El Bombi’ hace lo propio en el de ‘Solera flamenca’. En esta categoría, además, Enrique Afanador logra un accésit, quedando desierto el de ‘Cepa joven’