Dejad que los niños se acerquen al flamenco

09/08/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Que el flamenco es el mayor embajador musical y cultura que tiene no sólo Jerez, sino Andalucía y España en el mundo es algo que ya no se le escapa a nadie. Bueno, a algunos políticos aún si, pero eso no cuenta porque como eso ya no tiene arreglo para que le vamos a dar más vueltas. De donde no hay, no hay y además es imposible sacarlo.

Pero dentro de esos a los que no se les escapa esta importancia, relevancia o llámenlo ustedes como ustedes quieran, hay un sector, el infantil, que no sólo lo acoge y lo transforma adaptándolo a un lenguaje que es capaz de traspasar cualquier frontera sino que además es capaz de ser hasta creativo con el mismo.

Y si no que se lo digan a los niños que participaron en el taller infantil 'Vamos a dar el cante' que ha organizado la Bienal de Flamenco de Jerez, donde participaron niños de diversas nacionalidades, quienes junto con sus padres, desarrollaron su creatividad en torno al flamenco. En torno a una quincena de pequeños futuros aficionados al flamenco, bajo la coordinación de Inma Parra, gestora cultural y licenciada en Bellas Artes, plasmaron la idea de que “el flamenco parte de la fuerza, el corazón y la energía”, donde cada uno de ellos tuvo que dibujar un cartel relativo a la Bienal de Cante.

Aprovechando que en las instalaciones del CADF se expone, hasta el día 30, la exposición de los carteles de la Bienal de Flamenco de Sevilla, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano como diferentes artistas han plasmado el cante jondo a través de pinturas e ilustraciones, además de adquirir ideas que luego plasmarían en sus carteles.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez