El PP pregunta a Pedro Sánchez lugar exacto y número de apeaderos que piensa construir en Jerez

08/08/19 +Jerez R. M.
La diputada popular María José García-Pelayo ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de Pedro Sánchez concrete sus previsiones en relación a los nuevos apeaderos previstos para Jerez. Ello lo hace “tras la incertidumbre generada por las declaraciones del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, al únicamente mencionar inversiones para un apeadero en la barriada de San José Obrero”. De esta forma, el PP pregunta al Ministerio de Fomento qué localización, presupuesto, fecha de inicio y finalización de obras tiene previsto el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez para los nuevos apeaderos de Renfe en Jerez.

Históricamente, en Jerez se han pedido y reivindicado tres apeaderos “teniendo en cuenta la enorme dimensión geográfica de la ciudad y que, al contrario que otras muchas ciudades del entorno, sólo tiene una estación”, como explican los populares. Recuerda María José García-Pelayo además, que “el anterior Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy llegó a comprometerse a estudiar la viabilidad de los tres apeaderos”.

“El delegado del Gobierno en Andalucía, con la connivencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, pero también con la de la alcaldesa de Guadalcacín, ha afirmado que desde Adif se está trabajando en el apeadero de San José Obrero, sin ni siquiera haber mencionado a los otros dos”. Con esas palabras lo han denunciado desde las filas populares.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez