El San Fernando, campeón del Trofeo de la Vendimia

Miércoles, 7 de agosto de 2019   -    D. D.

El San Fernando, campeón del Trofeo de la Vendimia

El Xerez Deportivo sucumbió por primera vez esta pretemporada. El conjunto de Andrés García Tébar fue superior en lo que a dominio de la pelota se refiere, pero el San Fernando demostró que es equipo de superior categoría sobre el césped. 

Los xerecistas saltaron al campo con Camacho en portería; línea defensiva de cuatro con Marcelo, Edet, Ikwu, Fran Ávila; Colorado, Goma y Narváez en la medular; Jacobo y Bello en las bandas; y Amin arriba.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio azulino en el medio del campo. Sin embargo, los xerecistas continúan negados de cara a puerta. El guardameta del San Fernando salvó un par de lanzamientos lejanos de Amin y Narváez, mientras que Colorado envió un remate de cabeza arriba cuando estaba solo. El árbitro decretaba el descanso con 0-0 en el marcador de La Juventud.

El San Fernando salió con intensidad en la segunda parte. Pedro Ríos adelantaba a los isleños en el 46' de juego. Otro jerezano, en este caso Bruno Herrero, hizo el segundo para el conjunto que vestía de franjirrojo. Herrero hizo un tanto de bella factura tras controlar solo un balón dentro del área y regatear a Camacho.

Álex Rubio recortó distancias para el Xerez Deportivo tras cazar un rebote dentro del área.. El ariete a prueba saltó al terreno de juego en el descanso junto a otro delantero a prueba Pastorini. También accedió al campo Casares. Alain, Rubén, Basto y Christian participaron posteriormente.

El San Fernando no logró volver a inquietar la meta xerecista. El Xerez Deportivo tampoco lo consiguió con la portería isleña. El resultado de 1-2 daba el Trofeo de la Vendimia al San Fernando.

En líneas generales, el Xerez Deportivo jugó un buen partido ante un equipo de superior categoría. Eso sí, comienza la cuenta atrás para encontrar una delantera de garantía para la temporada.


Último directo

Quizá te interese

Un pulgar en el ojal
Un pulgar en el ojal

La sección del xerecismo

Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''
Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''

''No concibo ir a un equipo y no pelear por ser campeón''