Diez cantaores participarán en el concurso de la Bienal de Cante de Jerez

07/08/19 Flamencomanía masjerez.com

Un total de diez participantes serán los que, a partir de hoy, 7 de agosto, a partir de las 22:30 h., participen en el concurso ‘El cante en rama’ que se celebrará en el marco de la I Bienal de Cante de Jerez y competirán por obtener las máximas distinciones de este certamen, entre las que se encuentra la grabación de un disco o la participación en la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla, entre otros premios.

Dividos en dos categorías - Cepa Joven y Solera Flamenca- los participantes que tanto esta noche como la del próximo día 10 se suban al escenario de la A.C.F. Luis de la Pica, lugar donde se va a desarrollar esta fase clasificatoria, son aquellos que han superado la fase preliminar en la que, a través de video, el jurado del concurso ha realizado las primeras valoraciones y, según indica la organización en la nota de prensa, ''más que buscar la técnica del participante, el jurado ha valorado la capacidad de transmisión así como el conocimiento de los cantes de Jerez''.

Con la salvaguarda de la primacia de los estilos jerezanos, los concursantes tanto de esta fase clasificatoria como de la final que tendrá lugar en la sede de la Peña Flamenca 'Buena Gente' los días 15 y 16 de agosto, deberán afrontar dos cantes en los que, al menos uno de ellos, deberá ser una bulería de Jerez, si quieren aspirar al premio establecido para el ganador y que consta de:

‐Grabación y producción de un CD
‐Actuación en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2020
‐Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 250 euros
‐Un bono de estancia de fin de semana en el hotel Barceló Montecastillo Golf en Jerez

Además de los premio establecido para cada uno de los ganadores, también se está previsto conceder dos accésits compuestos de:

‐Actuación en el marco del ‘Off Festival’ de La Guarida del Ángel, que se celebra anualmente en el marco del Festival de Jerez.
‐Una tarjeta regalo de Ikea

No obstante, y además del premio en cada categoría, existe la posibilidad de que el jurado otogue ''un premio especial absoluto en el caso de que el jurado identifique a un participante que considere adecuado para ganar las dos categorías''.

Deseándole la mayor de las suertes a todos y cada uno de los participantes, los clasificados en cada una de las categorías de 'Cepa Joven' y 'Solera Flamenca' son los siguientes

Categoría ‘Cepa Joven’

‐Pedro Jesús Montoya Junquera (Jerez)
‐SebastiánVilches (Andújar, Jaén)
‐José Campos Cortés, ‘Morenito (La Línea de la Concepción)
‐Zaira Moreno (Jerez)

Categoría ‘Solera Flamenca’
‐Enrique Ángel García (Trebujena)
‐María Jesús Bernal (La Puebla de Cazalla, Sevilla)
‐Amparo Agujetas (Sanlúcar deBarrameda)
‐Sonia Fernández (Málaga)
‐Manuel Fernández ‘El Titi’ (Huercal de Almería, Almería)
‐Ignacio Fajardo Carpio, ‘El Bombi’ (Jerez)

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez