Incendio en uno de los nuevos autobuses urbanos de la marca turca Otokar

Miércoles, 7 de agosto de 2019   -    R. M.

Incendio en uno de los nuevos autobuses urbanos de la marca turca Otokar

Un autobús urbano que prestaba el servicio esta mañana en la Línea 7 de la red (Angustias-Estella del Marqués) ha sufrido un conato de incendio a las 7:30 horas de hoy. Los hechos han tenido lugar a su paso por el Paseo de Las Delicias en sentido hacia el centro de la ciudad, siendo solventado rápidamente por la conductora del bus, que ha debido emplear el extintor.

No ha habido que lamentar daños personales ya que los pasajeros que viajaban en el vehículo han abandonado el mismo por su propio pie. El hilo de humo penetró en la parte trasera del interior del autobús, lo que alertó a sus ocupantes y propició la intervención de la chófer.

Según los primeros indicios de la investigación que está llevando a cabo el departamento del taller del servicio municipal, la causa ha podido ser la fisura de un conector, un 'manguito' sobre el tubo de escape, que ha desprendido aceite.

El autobús es uno de los nuevos modelos de la marca turca Otokar, propulsado a gas natural comprimido, y entró a funcionar en la ciudad a finales del pasado mes de abril. El Ayuntamiento de Jerez adquirió la máquina a través de un sistema de renting prestado por la empresa Fraikin-Assets para los próximos diez años. Según el Consistorio, todos los vehículos del parque de autobuses urbanos serán examinados al detalle, especialmente en lo que refiere a los 'manguitos', para prevenir incidencias similares. El autobús siniestrado pasó su última revisión el pasado día 22 de julio formalizada por MAN.

 


© Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, total o parcial, de los contenidos originales de este diario digital con fines comerciales, independientemente del soporte y medio técnico. Xerezmanía Producciones S.L. y sus redactores a título individual se reservan el derecho de emprender acciones legales contra quienes reutilicen y/o modifiquen sin citar la información aquí publicada.

Último directo