El B1 de inglés en el Xerez Deportivo: ''Ikwu go!; Ikwu stop!''

Viernes, 2 de agosto de 2019   -    D. D.

El B1 de inglés en el Xerez Deportivo: ''Ikwu go!; Ikwu stop!''

Las pretemporadas suelen dejar muchas anécdotas sobre el terreno de juego y también fuera del mismo. La adaptación de los nuevos, las novatadas que se suelen llevar a cabo a los recién llegados y, en ocasiones, los líos con los idiomas.

Esto es lo que ha ocurrido con la llegada de Edet e Ikwu a la defensa xerecista. Los centrales nigerianos no dominan el español, lo que ha provocado que se hayan tenido que adaptar las órdenes que se les dan. 

Edet sí parece entender algo de español y decir algunas palabras, pero a Ikwu le cuesta un poco más. De hecho, cuando ocupan la zaga, como ocurrió el pasado miércoles en Montecastillo, Camacho debe dar las órdenes en inglés. Al guardameta xerecista se le escuchó decir: "Ikwu go!" o "Ikwu stop!". El objetivo era comunicarle a su compañero que tenía que ir por un balón y, en el segundo caso, marcarle dónde debía permanecer la línea defensiva.

Ikwu y Edet también hablan entre ellos en inglés.

A pesar de que el Xerez Deportivo FC ya ha tenido más jugadores extranjeros, como fueron los casos de Dani Dawiah, George Jermy o Robin Lafarge, estos sí hablaban español. Al menos, se comunicaban. Este año, el inglés estará muy presente en el vestuario xerecista.

Último directo

Quizá te interese

Un pulgar en el ojal
Un pulgar en el ojal

La sección del xerecismo

Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''
Kevin Vicente: ''Estoy muy contento de poder representar a esta ciudad''

''No concibo ir a un equipo y no pelear por ser campeón''