Ciudadanos celebra las nuevas ayudas para autónomos de la Junta de Andalucía

02/08/19 +Jerez masjerez.com
El portavoz municipal de Ciudadanos en Jerez, Manuel Méndez, asegura que "arranca una nueva etapa para los autónomos jerezanos gracias al impulso y apoyo del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía", en referencia a las nuevas ayudas destinadas a estos trabajadores recogidas en el 'Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía'.

El paquete de incentivos supondrá una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y está previsto que beneficie a alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía, de los que más de 10.000 serán jerezanos. Méndez ha aplaudido que estas medidas tengan una "especial sensibilidad" con grupos más vulnerables, como el de menores de 30 años, el de mujeres residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes o el de mujeres autónomas que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela. "Gracias a estas medidas podremos poner freno a la despoblación que padece nuestra zona rural o inclusive el centro de nuestra ciudad", ha explicado el portavoz de Cs.

En esta línea, Méndez ha anunciado que junto a la futura mesa del emprendimiento “nuestro compromiso con los autónomos y emprendedores se verá reforzado aún más”, y ha añadido que “desde Ciudadanos esperamos que pueda estar constituida en el mes de septiembre”. “Una herramienta que servirá de base para implantar en nuestra ciudad grandes ideas y proyectos que redundarán en nuestra economía y en la creación de puestos de trabajo”, ha señalado el portavoz.

Por otra parte, en referencia al reciente anuncio del Gobierno local sobre la concesión de licencias exprés para los comerciantes, Méndez ha querido preguntar que  si “ya existían estas licencias exprés en nuestra ciudad, nos gustaría saber cuál es la diferencia con la puesta en marcha de esta nueva medida. Ciudadanos se alegra de que por fin el gobierno socialista se haya dado cuenta de la importancia y de la necesidad de tender la mano a los autónomos en nuestra ciudad”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez