Urbanismo otorgará licencias de apertura exprés a los comerciantes

31/07/19 +Jerez R. M.
El Ayuntamiento de Jerez agilizará las licencias de apertura de comercios modificando la actual ordenanza municipal. En concreto, el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha explicado que el objetivo es que desde su aprobación por el Pleno municipal, prevista para final de año, puedan otorgarse las licencias de apertura en el mismo día de su solicitud.

La simple presentación de una declaración responsable será suficiente para la aprobación de dicho trámite. Ello se aplicará a la solicitudes incluidas en el anexo de la Ley 12/2012; los que tengan una superficie útil inferior a 750 metros cuadrados; aquellos espectáculos públicos y actividades recreativas contemplados en el decreto 155/2018 y todas las solicitudes que no requieran autorización o informe sectorial preceptivo, o bien aquellas que lo requieran y lo presenten.

Entre las actividades que recibirán la licencia de manera inmediata se encuentran todas las relacionadas con la industria de calzado y textil; el comercio de frutas y hortalizas, carnes, pastelerías, panadería y, en definitiva, todas las actividades de servicio que vengan recogidas en el citado anexo, que estarán incluidas en la declaración responsable de apertura.

Actualmente la ordenanza se encuentra dentro de un período de consulta pública que durará quince días hábiles. La idea del Gobierno local es llevarla al Pleno de septiembre para su aprobación inicial y lograr la definitiva a finales de año.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez