Ganemos Jerez denuncia que Mamen Sánchez ''ha abusado de su autoridad para atacar a Kika González''

30/07/19 +Jerez R. M.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, decidió saltarse el orden del día en el Pleno celebrado este pasado lunes 29 de julio para acusar a la concejala de Ganemos, Kika González, de haber pedido de palabra una mayor cuantía económica en el reparto de recursos para su grupo. Este extremo ha sido negado la líder de la agrupación de electores, que ha calificado las formas de la socialista como un ''abuso de autoridad'' y un ''uso partidista del Pleno'' al imposibilitar el turno de réplica y debate.


“Mamen Sánchez ha arremetido personalmente contra la concejala Kika González, vivamente molesta por la críticas que ha realizado Ganemos Jerez tanto en el pleno, como públicamente, en su forma de proceder incrementando salarios y doblando asesores a su gobierno y liberados a partidos políticos, con un aumento de más del 50% del gasto de la Corporación respecto de 2015 y del 18% respecto a la del Partido Popular de María José García-Pelayo”, explican desde Ganemos.


En Ganemos añaden que la intervención de la alcaldesa, de más de ocho minutos, “incumple el propio Reglamento del Pleno, pues la intervención se ha realizado una vez terminado el mismo, dejando apenas intervenir a nuestra portavoz y cortándole el micro. Fruto de nuestra posición contra la subida desproporcionada de salarios y recursos, que deja en evidencia tanto al Gobierno, como al resto de grupos municipales que están participando de estas negociaciones, obtenemos un ataque directo y una respuesta mezquina que deja a Ganemos Jerez sin posibilidad de intervención”.


Mamén Sánchez sacó a colación en el Pleno que la cuantía del sueldo que Kika González cobraba en la pasada legislatura como Diputada provincial, era mayor que el de la propia alcaldesa. No obstante, Ganemos Jerez propuso la reducción de sueldos en Diputación hace 4 años, “sin contar con el apoyo de ningún partido además de que en Ganemos establecemos limitaciones salariales para nuestros cargos políticos, 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional, cuyo sobrante se distribuye entre distintos colectivos sociales a través de un jurado independiente, gracias a su proyecto “Tejiendo Ideas”, habiéndose donado 46.000 euros en los últimos 4 años a 24 colectivos sociales”.


Ganemos Jerez viene manteniendo desde hace dos meses la propuesta de no incrementar los recursos existentes en el Ayuntamiento para la acción política “que llevan siendo los mismos desde hace, al menos, 20 años y que, hasta ahora, ningún grupo municipal había cuestionado por insuficientes”.

 

 


© Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, total o parcial, de los contenidos originales de este diario digital con fines comerciales, independientemente del soporte y medio técnico. Xerezmanía Producciones S.L. y sus redactores a título individual se reservan el derecho de emprender acciones legales contra quienes reutilicen y/o modifiquen sin citar la información aquí publicada.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez