Martes, 30 de julio de 2019   -    A. Cañadas

Más gente que nunca en la procesión de Santa Marta

Y Jerez se llenó. Un año más, en la jornada del 29 de julio, porque sí. Porque los grupos de chavales y chavalas que no tienen la suerte de irse a la costa a veranear, volvieron a quedar en Cristina y en Plaza Belén, en Arenal y en Santiago... y desde allí se fueron a San Mateo, para irse a ver una procesión, en este caso, la de Santa Marta, sin duda alguna, la forma más barata de estar metido en ambiente hasta las tantas, rodeado de amigos y de alegría.

https://www.turismobarbate.es/

Y de esta forma, Marta, la hermana de Lázaro, la hacendosa y afanosa sirvienta de aquella casa en la que el mismo Jesucristo descansaba sus predicaciones para compartir un rato en familia con los suyos, la Santa Hospedera, la Patrona por eso mismo, del gremio de la Hostelería, volvió a pasear entre una auténtica multitud este pasado lunes, al aire de una procesión que volvió a ser más seguida que la que la misma cofradía del Cristo de la Caridad pone en la calle el Miércoles Santo. Ahí tienen los antropólogos materia de estudio.

Y es que, como viene siendo ya habitual un año tras otro, de nuevo fue muchísimo el público que acompañó la comitiva en su recorrido desde San Mateo, en tarde agradable de temperatura, que invitó sin duda a no quedarse en casa.

La cita comenzó a eso de las ocho, y se recogió al filo de las doce, o sea, lo previsto, volviendo a contar con el acompañamiento acertado de la banda de la Caridad, después de atravesar un recorrido ciertamente coqueto.

Último directo

Quizá te interese

‘’Yo se lo voy a pedir, a ver si la Virgen me cura esta pierna’’
‘’Yo se lo voy a pedir, a ver si la Virgen me cura esta pierna’’

La Virgen del Rocío ya está en Almonte con los suyos, tras un traslado precioso y lleno de verdad

Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte
Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte

La Patrona de Almonte viajará durante toda la madrugada hacia su pueblo, rodeada por algo más de un millón de personas