Homenaje a Paco Cepero en Pegalajar

26/07/19 Flamencomanía masjerez.com

El Festival de Arte Flamenco de Pegalajar homenajeará en su 51ª edición al guitarrista jerezano Paco Cepero, que estará acompañado por destacados artistas de este género durante la celebración de este certamen el sábado, 3 de agosto, en el Auditorio Municipal de esta localidad. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado junto al alcalde de este municipio, Manuel Carrascosa, la concejala de Cultura de Pegalajar, María Hermoso, y el presidente de la Peña Flamenca de esta localidad, Francisco Fernández, esta quincuagésimo primera edición. 

La Diputación Provincial de Jaén patrocina este certamen que “es uno de los festivales de mayor renombre de toda Andalucía y que se ha convertido en seña de identidad de esta localidad de Sierra Mágina”, ha señalado Ángel Vera, que ha destacado el trabajo del consistorio pegalajareño y de la peña flamenca de Pegalajar para “promover divulgar y ensalzar este arte tan de nuestra tierra” que es la “más significativa y representativa de la manifestación del patrimonio cultural inmaterial del sur de España”. Además, Vera ha puesto de relieve el apoyo de la Diputación al arte flamenco, no sólo a través de este festival, sino mediante la colaboración de iniciativas como el Circuito Flamenco por las Peñas de Jaén, la edición de la revista Candil o el Festival Flamenco Fusión de La Iruela, entre otras.

Por su parte, el alcalde de Pegalajar ha subrayado la colaboración de la Administración provincial en este festival que “demuestra el arraigo del flamenco en nuestra tierra y forma parte de nuestro patrimonio”, además de poner de relieve el trabajo de la Peña Flamenca de Pegalajar por contribuir a la consolidación y conservación del arte flamenco a través de actividades como este certamen. 

El cartel de esta 51ª edición “da importancia a las tres disciplinas del flamenco, el cante, el baile y el toque” además de que “aúna juventud con experiencia”, ha señalado la concejala de Cultura que ha señalado la presencia en este festival de Arcángel, Miguel de Tena, Alfredo Tejada y Fina Colmenero al cante. “Se ha apostado por artistas relevantes del flamenco actual o la promoción de artistas jiennenses”, ha apuntado María Hermoso. Asimismo, junto al homenajeado de este año, Paco Cepero, el toque estará también a cargo de Miguel Ángel Cortés y Manuel Flores, mientras que Carmen Laguna y su grupo se encargarán del baile. 

José Sanz García presentará este festival, que dará comienzo a las 23 horas en el Auditorio Municipal de Pegalajar el próximo 3 de agosto.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez