Miércoles, 24 de julio de 2019   -    A. Cañadas

Se nos va un señor de los llamadores

Triste noticia la que sin duda vive este miércoles del mes de julio de 2019, jornada en la que hemos conocido el fallecimiento de Pepe Olmedo Vázquez, capataz de Jerez, hijo del mítico Manuel Olmedo Corralero 'El Papi', quien marcó una etapa en la transición de las cuadrillas de costaleros profesionales a hermanos costaleros.

https://www.turismobarbate.es/

Alejado de los llamadores hace ya años, Pepe fue continuador de la saga de su padre junto a sus hermanos, siando habitual muchísimos años al frente del paso de misterio del Señor de la Flagelación, o del Cristo de la Buena Muerte, así como del palio de la Virgen del Dulce Nombre.

Su muerte ha sido especialmente sentida entre los capataces y costaleros más antiguos de Jerez, no en vano, Pepe, da carácter afable y caballeroso, nuca tuvo un mal gesto ni una mala palabra para ninguno de sus compañeros.

Descanse en Paz.

Sus exequias se celebran este jueves día 25 de julio, a las 09:00 horas, en la capilla de Cristo Resucitado del Tanatorio de Jerez.

PD: En este video, podemos ver a Pepe Olmedo mandando el paso de la Virgen de la Cabeza en el interior de la Basílica de la Merced en 2013, invitado por el capataz titular de la Virgen, Martín Gómez Moreno. 

Último directo

Quizá te interese

‘’Yo se lo voy a pedir, a ver si la Virgen me cura esta pierna’’
‘’Yo se lo voy a pedir, a ver si la Virgen me cura esta pierna’’

La Virgen del Rocío ya está en Almonte con los suyos, tras un traslado precioso y lleno de verdad

Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte
Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte

La Patrona de Almonte viajará durante toda la madrugada hacia su pueblo, rodeada por algo más de un millón de personas