Ciudadanos propone combinar asfalto y adoquines en la plaza Esteve

23/07/19 +Jerez masjerez.com
El portavoz municipal de Ciudadanos en Jerez, Manuel Méndez, ha querido recordar la propuesta que hace unos meses presentaron al equipo de gobierno para “mantener la esencia del adoquinado de Jerez y mejorar tanto la circulación como el mobiliario urbano” en la plaza Esteve.

Méndez ha dejado claro que “para nosotros es fundamental mantener el patrimonio histórico artístico urbanístico de la ciudad”, y ha puntualizado que “aún así buscamos una alternativa viable que diera solución a este problema”. El edil ha explicado nuevamente que en su propuesta se refleja  “mantener la banda de rodadura de adoquín, tal y como ocurre en Cádiz, o bien un eje central en el que se pueda ver éste adoquín clásico jerezano”. Una propuesta que según recuerda el portavoz “contó con el visto bueno y aprobación del propio delegado de movilidad del anterior mandato, José Antonio Díaz”.

En la 
Asociación Unión de Comerciantes Jerez (Asunico), tal y como recoge Diario de Jerez, prefieren optar por el asfaltado completo de la vía con alquitrán. Su presidente, Manuel García Santos, afirma que “a nosotros nos encanta el adoquín, es precioso, pero ahora mismo no es viable”. El mismo argumento lo mantienen en la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi: “Cuando tú no sueles pasar nunca por Esteve es entendible que veas muy bonito el adoquinado, pero nosotros que circulamos a diario por ahí no aguantamos más el estado en el que se encuentra”, explica Luis Gonzaga González, presidente de la asociación.

El debate está abierto y queda por ver qué consenso logra alcanzar el Gobierno local que preside Mamen Sánchez. La intervención en la zona estaba prevista para este mismo verano pero fueron abortadas ya que, según dijo en la campaña electoral del 26-M el delegado de Urbanismo José Antonio Díaz, 
“no queríamos hipotecar con las obras de Esteve a un futuro gobierno de otro signo”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez