Video: Regreso a San Lucas de la Hermandad de las Tres Caídas

21/07/19 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad de las Tres Caídas ya está de nuevo en su casa, el Santuario Diocesano de San Lucas. Han sido meses de exilio forzoso, obligado por las obras que se iniciaban tras la pasada Semana Santa, pero éstas ya han culminado en la etapa necesaria para los trabajos sin las imágenes en el interior, y a partir de ester lunes, regresa la normalidad de las visitas al Señor. 

Para ello, este sábado hubo procesión desde el convento de las Hermanas de Santa María de Gracia, un traslado que no fue tan breve como el de ida, sino que rodeó por calle Francos, para volver a San Lucas por el Carmen y Plaza Belén, zona esta última, por donde la antigua Cofradía de Dolores tenía previsto regresar el pasado Miércoles Santo, lo que no ocurrió por culpa de la lluvia.

Así, el cortejo fue interesante y nutrido de hermanos y de cofradías invitadas, abierto por la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la que antecedía el realejo de la Hermandad de Loreto. Después, y por este orden, el Señor Caído de la Salud, el crucificado de la Salud, y la Virgen de los Dolores, a la que acompañaba la Banda de Gerena.

Un traslado sencillo y sin historias -a veces algo lento- que culminó con las imágenes en su casa, que es donde todos queríamos verlas. Ya se consiguió. Enhorabuena.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez