Domingo, 21 de julio de 2019   -    A. Cañadas

Video: Regreso a San Lucas de la Hermandad de las Tres Caídas

La Hermandad de las Tres Caídas ya está de nuevo en su casa, el Santuario Diocesano de San Lucas. Han sido meses de exilio forzoso, obligado por las obras que se iniciaban tras la pasada Semana Santa, pero éstas ya han culminado en la etapa necesaria para los trabajos sin las imágenes en el interior, y a partir de ester lunes, regresa la normalidad de las visitas al Señor. 

https://www.turismobarbate.es/

Para ello, este sábado hubo procesión desde el convento de las Hermanas de Santa María de Gracia, un traslado que no fue tan breve como el de ida, sino que rodeó por calle Francos, para volver a San Lucas por el Carmen y Plaza Belén, zona esta última, por donde la antigua Cofradía de Dolores tenía previsto regresar el pasado Miércoles Santo, lo que no ocurrió por culpa de la lluvia.

Así, el cortejo fue interesante y nutrido de hermanos y de cofradías invitadas, abierto por la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la que antecedía el realejo de la Hermandad de Loreto. Después, y por este orden, el Señor Caído de la Salud, el crucificado de la Salud, y la Virgen de los Dolores, a la que acompañaba la Banda de Gerena.

Un traslado sencillo y sin historias -a veces algo lento- que culminó con las imágenes en su casa, que es donde todos queríamos verlas. Ya se consiguió. Enhorabuena.

Último directo

Quizá te interese

‘’Yo se lo voy a pedir, a ver si la Virgen me cura esta pierna’’
‘’Yo se lo voy a pedir, a ver si la Virgen me cura esta pierna’’

La Virgen del Rocío ya está en Almonte con los suyos, tras un traslado precioso y lleno de verdad

Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte
Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte

La Patrona de Almonte viajará durante toda la madrugada hacia su pueblo, rodeada por algo más de un millón de personas