Alain García se presenta y alaba a Marcelo: ''Es un pepino''

Viernes, 19 de julio de 2019   -    D. D.

Alain García se presenta y alaba a Marcelo: ''Es un pepino''

Alain García es el nuevo lateral derecho del Xerez Deportivo FC. Puede jugar por ambas bandas y también en zonas más adelantadas del terreno de juego. Será la competencia natural de Marcelo, al que considera coloquialmente “un pepino” de futbolista.

Se presentó de forma oficial el ex del Lorca esta mañana en el Hotel Jeys de Jerez. “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la afición y los compañeros. Nunca me habían demostrado este trato”, dijo nada más comenzar.

Son jóvenes pero bajo presión. Lo saben: “Es un punto a favor, porque desde el primer minuto te están metiendo presión y los jugadores que queremos subir necesitamos eso. Se nota que es un buen proyecto”.

A pesar de las duras sesiones físicas, el jugador se está adaptando bien desde su llegada a Jerez: “Me esperaba peor adaptación. Estoy deseando empezar porque estoy encantado de estar aquí”.

Se define el propio futbolista como “un jugador muy ofensivo, trabajador, voy a todos los balones y soy joven pero me gusta meterme con los mayores”.

No tiene dudas de que viene a por el puesto de lateral. “Vengo de lateral”, afirma. En los primeros entrenamientos ya ha podido comprobar el despliegue físico de Marcelo, con el que competirá en principio por ese puesto. Sobre él dijo: “Lo he visto ya y no tengo dudas de que es un pepino. Mejor. La competencia siempre es buena”.

No obstante, también puede jugar por delante, dado su carácter ofensivo. Tampoco le importa jugar por la izquierda. “Arriba también me suelto bien y me veo cómodo. El año pasado también jugué partidos de lateral izquierdo y me siento igual de cómodo”, señaló.

Cuenta con la experiencia de haber jugado un play off con anterioridad: “Yo pensaba que no habría diferencia, pero sí se nota. Es un punto a favor que te llevas el tener esa experiencia”.

Último directo