De Málaga al mundo: los mejores sitios para practicar snorkel

Foto: El snorkel, un deporte de moda.

Miércoles, 17 de julio de 2019   -    Pedro Toril

De Málaga al mundo: los mejores sitios para practicar snorkel

Es verano y lo que apetece es, sobre todo, playa y agua. Sin embargo, si eres de los que se aburren tostándose al sol en una tumbona con una copa en la mano, los deportes acuáticos como el snorkel pueden ser la solución para ti.

El aeropuerto de Málaga

El aeropuerto de Málaga cuenta con unas instalaciones modernas y dos terminales que nos permiten volar a lugares de toda Europa y el mundo. Bien comunicado gracias a Renfe con el resto de ciudades españolas, es menos conocido por el magnífico servicio de parking de aeropuerto que posee.

Cuando vamos a viajar a realizar deportes acuáticos lejos de casa debemos llevar una cantidad importante de material y equipamiento que nos permita realizar nuestras actividades estivales de forma segura. Este exceso de equipaje se transporta mucho mejor en coche que en tren.

En el caso del parking aeropuerto de Málaga este tiene un servicio especialmente cómodo para el viajero. Su servicio de aparcamiento de larga estancia nos permite aparcar nuestro coche por largas temporadas de forma totalmente segura, a través de varias empresas concesionarias que presten el servicio con total profesionalidad.

Entre los servicios ofrecidos por este aparcamiento se encuentra la limpieza y seguridad del reciento, servicio de ITV por si queremos aprovechar nuestras vacaciones para utilizarlo y la entrega y recogida del vehículo en la terminal del aeropuerto para que no nos preocupemos por buscar un aparcamiento y vayamos directamente a coger nuestro vuelo.

Haciendo snorkel por el mundo

Desde las playas de Fiyi hasta las Bocas del Toro, en Panamá, en el mundo existen lugares impresionantes para visitarlos y estudiar sus profundidades practicando snorkel o buceo. Es allí donde podremos vislumbrar los mejores arrecifes de coral, estrellas marinas o rayas a través de nuestras gafas de buceo.

Riviera Maya es un sitio impresionante a todos los niveles. Para los amantes del snorkel, este lugar tiene sitios tan emblemáticos como Tulum, Cozumel o la Isla Contoy e Isla de Mujeres. Lo mejor para practicar snorkel es contar con una guía profesional o especializada, como esta empresa que realiza excursiones en la Riviera.

En África, tenemos la reserva marina de Maputaland, situada en una de las mejores reservas naturales de Sudáfrica. En ella podemos encontrar toda clase de fauna marina, desde peces exóticos a delfines, ballenas y tiburones.

Yendo hacia Asia y Oceanía, tenemos que pararnos en la Gran Barrera de Coral de Australia, catalogada como Patrimonio de la UNESCO. Con más de 2400 kilómetros, es una delicia nada entre ella para cualquier aficionado al buceo o al snorkel.

En el Sudeste Asiático, debemos irnos hacia Indonesia. El Parque Marino de Bukanen, en la gran Isla de Sulawesi, está sumergido entre las pequeñas islas de Manado Tua, Bukaken. Nain, Silanen y Montehage. Con una belleza natural salvaje, es un destinado obligado para cualquier amante del snorkel.

En América, las Islas Caimán son un destino perfecto para aquellos que quieran hacer snorkel en familia, gracias a la variedad de actividades que la isla ofrece para todos sus miembros. De estas islas hemos de destacar Seven Miles, Heritage o Rum Point.

El snorkel en Europa

Si no queremos irnos muy lejos para practicar snorkel, podemos explorar el mar Mediterráneo con nuestras gafas, tubo y aletas. Durante el verano las aguas están calmadas y podemos bucear por el Mediterráneo, un mar que ha sido navegado desde hace miles de años, y observar sus maravillas.

El primer lugar que deberíamos considerar está en nuestro propio país. Las islas Medes, en Cataluña, son un enclave privilegiado para aquellos que aman los deportes submarinos como el buceo o el snorkel. Sus variedades de coral nos dejarán con la boca abierta y sus cangrejos y estrellas de mar no nos dejarán indiferentes.

Al otro lado del mar Mediterráneo tenemos Markaska, en Croacia, otro punto interesante para todo aquel que quiera practicar snorkel que se precie. Al ser una isla rocosa podemos obtener mucha profundidad sin alejarnos demasiado de la costa y con moluscos tipo Atrina Maura, una especie protegida en Croacia.

La isla de Ustica, en Palermo, es otro sitio increíble para los amantes del snorkel y del buceo en general. Con unas aguas limpias y transparentes, la isla nos ofrece una ruta subacuática especialmente señalizada, que incluye lugares como la Grotta Azzurra, la Grotta Verde y la Grotta delle Barche.

No podemos olvidarnos de Ghar Lapsi, en la isla de Maltra. Ghar Lapsi es una ensenada al sur de la isla de Malta, entre los acantilados Dingli. Un lugar de una belleza impresionante que nos permitirá disfrutar de su impresionante fauna marina y sus arrecifes de Coral.

Ya sea a exóticos destinos en el Pacífico o redescubriendo el mar Mediterráneo, los amantes del buceo y del snorkel tienen el mundo a su disposición para explorarlo a través de sus gafas y desde el aeropuerto de Málaga.

 

Último directo

Último directo