Ciudadanos se molesta con el PP por no apoyar el aumento salarial de los concejales

Manuel Méndez, portavoz municipal de Ciudadanos Jerez.

Miércoles, 17 de julio de 2019   -    R. M.

Ciudadanos se molesta con el PP por no apoyar el aumento salarial de los concejales

En Ciudadanos Jerez no ha sentado bien la abstención del Partido Popular a la hora de votarse el aumento salarial de miembros de la Corporación municipal. El portavoz de los naranjas, Manuel Méndez, se queja de que “el PP ha cambiado en el último momento su sentido del voto a una abstención de postureo” en el Pleno de Organización.

Méndez dice desconocer las razones que han provocado el supuesto cambio de decisión del PP, “pero lo que sí han demostrado es que se ponen de perfil en decisiones importantes para la organización del Ayuntamiento, prefiriendo una abstención en lugar de votar en contra”. Acusa, por tanto, al Partido Popular de ser “una veleta”. Además, Manuel Méndez ha detallado que “existía un preacuerdo promovido por el propio Partido Popular” y que habían mantenido con los ediles conservadores varias reuniones durante estos últimos días. También explica que se han encontrado con representantes de Adelante Jerez que, del mismo modo, habrían cambiado la dirección del voto: “entre todos llegamos al acuerdo de sacar adelante la propuesta”. No obstante, desde Ciudadanos únicamente han mostrado su malestar con el PP por no apoyar la impopular medida.

Pese a todo, la subida salarial ha salido adelante y Manuel Méndez, que se embolsará unos 38.000 euros anuales, se congratula por ello: “Entendemos que la propuesta presentada por el gobierno socialista es totalmente aceptable y asumible”, afirma. También añade que en Ciudadanos son “conscientes de la situación económica que padece nuestro Ayuntamiento y por ello también queremos dejar claro que ese incremento del 8% es una recuperación del salario de hace cuatro años cuando en el anterior mandato se decidió una bajada del sueldo en torno al 23%”.

Último directo

Quizá te interese

La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez
La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez

La administración autonómica destinará unos 2 millones de euros entre diferentes sedes judiciales de Andalucía

La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa
La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa

El servicio municipal atiende diariamente a unas 200 personas