Pedro Pacheco, absuelto del 'caso Rotondas'

El exalcalde Pedro Pacheco en una imagen de archivo.

Martes, 16 de julio de 2019   -    masjerez.com

Pedro Pacheco, absuelto del 'caso Rotondas'

El exalcalde jerezano Pedro Pacheco, tras sentarse en el banquillo en el inicio de la vista oral del 'caso Rotondas' de la Avenida Juan Carlos I, ha salido absuelto al haber retirado los cargos la acusación particular.

El tribunal, como explican desde Diario de Jerez, ha archivado la causa por la que se acusaba a Pacheco y otros dos técnicos municipales de un presunto delito de prevaricación continuada en la adjudicación de una serie de obras en "el Colesterol", concretamente las rotondas de los números. Los hechos habrían tenido lugar entre 2004 y 2007, durante su etapa al frente de la Delegación de Urbanismo con la socialista Pilar Sánchez como alcaldesa. La acusación, ejercida por seis antiguos acreedores de la empresa Jerecom, señalaba entonces que Pacheco y los técnicos habrían fraccionado los trabajos para eludir la ley de contratación pública, que obliga a sacar a concurso público las adjudicaciones que superen los 30.000 euros.

La acusación particular solicitaba para Pedro Pacheco 15 años de inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público, pero no penas de prisión. Ahora, retirados los cargos, el otrora regidor andalucista seguirá disfrutando de la libertad condicional que logró hace casi dos meses. No obstante, está pendiente aún del recurso presentado al Tribunal Supremo en el 'caso Huertos de Ocio', al considerar la Fiscalía que no se añadió entre los cargos de la condena el de fraude a la administración pública.

Último directo

Quizá te interese

La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez
La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez

La administración autonómica destinará unos 2 millones de euros entre diferentes sedes judiciales de Andalucía

La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa
La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa

El servicio municipal atiende diariamente a unas 200 personas