Abierto el plazo de inscripción en el XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

Lunes, 15 de julio de 2019   -    masjerez.com

Abierto el plazo de inscripción en el XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

El plazo de inscripción en el XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba(CNAF), que se se celebrará del 5 al 23 de noviembre próximo, ya está abierto hasta el 10 de octubre de 2019. El certamen, que organiza y gestiona el Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba, por encargo del Ayuntamiento de la ciudad, consta de dos fases para elegir a los ganadores de las tres secciones que se contemplan: Cante, Baile y Guitarra.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

La Fase de Selección se desarrollará entre los días 5 y 14 de noviembre en un espacio escénico del IMAE por determinar. En la siguiente, la Fase de Opción a Premio, que se celebrará en el Gran Teatro del 17 al 20 de noviembre, participarán un máximo de cuatro concursantes por sección, seleccionados en la primera fase. La Gala de Entrega de Premios tendrá lugar el 23 de noviembre y en ella recibirán sus galardones y actuarán los artistas premiados.

En esta vigésimo segunda edición del concurso las bases registran algunas modificaciones respecto a las de ediciones anteriores. La más destacable se refiere a los cambios introducidos en la composición de los grupos de cantes y bailes de entre los que podrán elegir los concursantes para interpretar ante el jurado. Esta decisión se ha adoptado con objeto de que éste pueda evaluar con más conocimiento las cualidades artísticas de cada uno de los participantes en estas dos secciones.

Las bases establecen los Premios de Cante, de Baile y de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, dotado cada uno de ellos con diploma y 11.000 euros. Además, se contempla también la concesión de una distinción a los Finalistas de Cante, de Baile y de Guitarra, que recibirán un diploma acreditativo y 2.500 euros. Se entiende por finalista el aspirante que haya participado en la Fase de Opción a Premio.

Las bases por las que se rige la convocatoria del certamen pueden consultarse en www.nacionaldearteflamenco.org y en los folletos editados al efecto, donde los interesados pueden informarse sobre cómo formalizar la inscripción. Los aspirantes a participar en el Concurso deben ser mayores de 18 años o cumplir esa edad en el transcurso del año en el que se celebra, 2019.

Último directo

Quizá te interese

Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’
Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’

La jerezana se hace con el premio en la categoría ‘Cepa joven’, mientras que ‘El Bombi’ hace lo propio en el de ‘Solera flamenca’. En esta categoría, además, Enrique Afanador logra un accésit, quedando desierto el de ‘Cepa joven’

‘’Mujeres de Cal y Cante es un espectáculo donde varias generaciones de mujeres desgranan el arte e invocar al duende’’
‘’Mujeres de Cal y Cante es un espectáculo donde varias generaciones de mujeres desgranan el arte e invocar al duende’’

La bailaora jerezana crea un nuevo espectáculo en el que va a contar con Tía Juana la del Pipa, Inés Bacán, Mara Rey, María Vizárraga, La Fabi y Saira Malena al cante, además del baile de Tía Yoya, Tía Churra, Pastora Galván, Fuensanta ‘La Moneta’ y Soraya Clavijo