Martes, 16 de julio de 2019   -    Cofrademanía

XX años junto al Señor del Soberano Poder

Remontarnos veinte años en la historia de la Hermandad del Soberano Poder, cuando la imagen del Señor fue bendecida, es remontarnos a un pasado muy lejano al barrio de La Granja. Es remontarnos a una ceremonia que entonces tenía lugar en la parroquia de Las Viñas, y a unas salidas en la jornada del Sábado de Pasión desde la sede canónica de por entonces, en la Parroquia de los Dolores.

https://www.turismobarbate.es/

Pero todo aquello cambió. Los más mayores se acordarán perfectamente de por dónde corrieron las circunstancias por aquellos tiempos, y de cómo está cofradía tuvo que marcharse a la Granja, intercambiando devociones con la Hermandad de Pasión, una cofradía de aquel barrio, que también tuvo que emigrar, porque así lo decidió el Obispado de Don Juan Del Río, nuestro obispo de por entonces, en una decisión de difícil explicación, que veinte años después sigue sin ser ofrecida a quienes solo nos quedó la opción de la obediencia y punto. Cosas del clero de la época, y del trato incompresible que nos dio nuestra diócesis.

Pero si aquella fue la 'voluntad de Dios', pues nada. A obedecer, y ahora, dos décadas después, a celebrarlo como se merece. En este caso, de la manera que nos remite la cofradía, con una preciosa oración que tuvo lugar hace unos días, en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia.

Feliciades. 

Último directo

Quizá te interese

‘’Yo se lo voy a pedir, a ver si la Virgen me cura esta pierna’’
‘’Yo se lo voy a pedir, a ver si la Virgen me cura esta pierna’’

La Virgen del Rocío ya está en Almonte con los suyos, tras un traslado precioso y lleno de verdad

Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte
Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte

La Patrona de Almonte viajará durante toda la madrugada hacia su pueblo, rodeada por algo más de un millón de personas