'El Bigotes' sitúa a García-Pelayo en la sede de las empresas de la Gürtel

Fotografía de archivo de la popular María José García-Pelayo, en el centro de la imagen.

Jueves, 11 de julio de 2019   -    R. M.

'El Bigotes' sitúa a García-Pelayo en la sede de las empresas de la Gürtel

Álvaro Pérez, 'El Bigotes', considerado uno de los cabecillas de la trama Gürtel, ha asegurado en la Audiencia Nacional que la exalcaldesa María José García-Pelayo visitó las instalaciones de las empresas de Francisco Correa en los días previos a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para supervisar el diseño del estand de Jerez en esta cita turística. Así lo ha informado Diario de Jerez.

Esta afirmación la ha realizado durante su declaración como testigo en una nueva sesión del juicio por los tres contratos que el Ayuntamiento jerezano suscribió en 2004 con empresas de la trama. Pérez aseguró que a mediados de 2004 vio salir al periodista Isidro Cuberos, al que se le atribuye un papel de mediación entre el Ayuntamiento y las firmas contratadas y que falleció en 2015, acompañado de la exregidora de la sede de las empresas en la calle Serrano de Madrid. Isabel Jordán, una de las administradoras de las empresas de Correa que también esta procesada en esta causa, aportó un testimonio en la misma línea hace algunas semanas.

Todo lo anterior lo niega María José García-Pelayo. La exalcaldesa ha remitido además a la Audiencia Nacional un dossier con documentación y recortes de prensa que demostrarían que no estuvo en Madrid en los días que se le señalan. 
Aún sigue sin fijarse cuándo declarará García-Pelayo en el juicio ya que está a expensas de que la Audiencia Nacional decide si solicita al Tribunal Supremo que reabra la causa contra ella tras la petición de la Fiscalía una vez recibida la confesión de Isabel Jordán.

En esta causa se enjuicia si se adjudicaron a dedo los trabajos de promoción de Jerez en la edición de Fitur de 2004 y si los expedientes de contratación se hicieron una vez culminada la Feria de Turismo. Fueron tres lotes que se encargaron a estas empresas por un importe total de unos 350.000 euros que incluían el montaje del estand en la cita turística y la organización de un espectáculo ecuestre en la Plaza Mayor y de un concierto de flamenco en el Parque del Retiro.


Último directo

Quizá te interese

Las FCSE echan un pulso al Gobierno: ''Estamos hartos''
Las FCSE echan un pulso al Gobierno: ''Estamos hartos''

Jucil emite un comunicado ante la agresión sufrida hace unos días por agentes policiales

La Real Escuela de Arte Ecuestre ofrece este sábado una exhibición extraordinaria
La Real Escuela de Arte Ecuestre ofrece este sábado una exhibición extraordinaria

La representación del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' se celebrará a las 12.00 horas en el picadero de la institución