Mamen Sánchez aborta la subida salarial de los concejales ante la falta de apoyos

09/07/19 +Jerez R. M.
El Gobierno local de Jerez, dirigido por la socialista Mamen Sánchez, ha retirado su propuesta para aumentar un 8% los salarios de la Corporación municipal. Desde el Ejecutivo aseguran que se debe a la falta de apoyos por parte de los grupos políticos de la oposición.

Este próximo jueves está convocado el Pleno de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Jerez y en él los socialistas se verán obligados a proponer una congelación de sueldos. Tampoco saldrá adelante ningún aumento del número de concejales liberados de los grupos políticos al no haber consenso. Desde el Consistorio defienden que los motivos para ahora desdecirse son “consecuencia de los planteamientos del resto de formaciones”, que tilda de “inasumibles”. Acusan a las demás fuerzas de querer abstenerse en la votación del Pleno para que así fuera el Gobierno “el que asumiera las propuestas de ellos mismos y que beneficiaban a todos”, algo que califican como “desleal, poco trasparente y cobarde ante la ciudadanía”.

Lo que es cierto es que fuentes de las distintas formaciones de la oposición han confirmado a masjerez que la principal propuesta, la de subir los salarios un 8% a los ediles, fue ideada y puesta sobre la mesa por el equipo de Gobierno. Ello supondría un incremento del gasto del Ayuntamiento de 109.652 euros al año, casi 440.000 euros en todo el mandato. Se da la circunstancia además de que es una cantidad cercana a la que el Ayuntamiento dice no poder asumir para aplicar el Plan de Empleo municipal en su totalidad, motivo por el que ha sido recortado en 247 puestos de trabajo.

Finalmente, la impopular medida queda en el cajón y la alcaldesa seguirá percibiendo 3.150 euros líquidos al mes; los tenientes de alcaldesa entre 2.400 a 2.600; los delegados 2.100; y los portavoces municipales se quedan en 2.000 euros líquidos al mes. Está por ver el número de asesores o cargos de confianza que escoge el Gobierno socialista con sus correspondientes retribuciones.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez