Mamen Sánchez aborta la subida salarial de los concejales ante la falta de apoyos

La regidora socialista Mamen Sánchez junto a sus compañeros del Gobierno municipal.

Martes, 9 de julio de 2019   -    R. M.

Mamen Sánchez aborta la subida salarial de los concejales ante la falta de apoyos

El Gobierno local de Jerez, dirigido por la socialista Mamen Sánchez, ha retirado su propuesta para aumentar un 8% los salarios de la Corporación municipal. Desde el Ejecutivo aseguran que se debe a la falta de apoyos por parte de los grupos políticos de la oposición.

Este próximo jueves está convocado el Pleno de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Jerez y en él los socialistas se verán obligados a proponer una congelación de sueldos. Tampoco saldrá adelante ningún aumento del número de concejales liberados de los grupos políticos al no haber consenso. Desde el Consistorio defienden que los motivos para ahora desdecirse son “consecuencia de los planteamientos del resto de formaciones”, que tilda de “inasumibles”. Acusan a las demás fuerzas de querer abstenerse en la votación del Pleno para que así fuera el Gobierno “el que asumiera las propuestas de ellos mismos y que beneficiaban a todos”, algo que califican como “desleal, poco trasparente y cobarde ante la ciudadanía”.

Lo que es cierto es que fuentes de las distintas formaciones de la oposición han confirmado a masjerez que la principal propuesta, la de subir los salarios un 8% a los ediles, fue ideada y puesta sobre la mesa por el equipo de Gobierno. Ello supondría un incremento del gasto del Ayuntamiento de 109.652 euros al año, casi 440.000 euros en todo el mandato. Se da la circunstancia además de que es una cantidad cercana a la que el Ayuntamiento dice no poder asumir para aplicar el Plan de Empleo municipal en su totalidad, motivo por el que ha sido recortado en 247 puestos de trabajo.

Finalmente, la impopular medida queda en el cajón y la alcaldesa seguirá percibiendo 3.150 euros líquidos al mes; los tenientes de alcaldesa entre 2.400 a 2.600; los delegados 2.100; y los portavoces municipales se quedan en 2.000 euros líquidos al mes. Está por ver el número de asesores o cargos de confianza que escoge el Gobierno socialista con sus correspondientes retribuciones.

Último directo

Quizá te interese

Miles de opositores de la Guardia Civil piden impugnar el examen de ortografía
Miles de opositores de la Guardia Civil piden impugnar el examen de ortografía

Denuncian que el examen fue filtrado y que miles de alumnos obtuvieron ventaja

Mamen Sánchez volverá a intentar mañana subirse su sueldo y el de los concejales
Mamen Sánchez volverá a intentar mañana subirse su sueldo y el de los concejales

El Gobierno local da por hecho el aumento salarial de entre 7 y 8 puntos porcentuales