Otra vez el Señor, por las calles de La Plata

Lunes, 8 de julio de 2019   -    A. Cañadas

Otra vez el Señor, por las calles de La Plata

Aunque las crónicas cofradieras del pasado fin de semana en Jerez, se dediquen a contar las excelencias de la procesión que tuvo lugar el sábado, protagonizada por la Hermandad del Prendimiento, deben ustedes saber también, que este pasado domingo por la mañana, tuvo lugar otra mucho más importante, en el barrio de la Plata.

https://www.turismobarbate.es/

Una procesión de jesús Sacramentado, que sirvió para culminar el ciclo de procesiones eucarísticas en Jerez, ciclo que se abría el pasado domingo de Trinidad por Santiago, e incluso algo antes, con la procesión de impedidos del Domingo de la Divina Misericordia, vivida también en el barrio que se rendía este día 7 de julio ante Jesús Sacramentado.

Fue una procesión que volvió a llevar impreso el ineludible sabor de las gentes de la Candelaria, y que sirvió para cerrar también una semana de cultos dedicados en Santa Ana al Santísimo Sacramento. A las nueve comenzó la Eucaristía presidida por el párroco, don Enrique Soler, y sobre las diez se ponía en marcha una comitiva, que recorrió las calles de siempre, entre los magníficos sones de la Banda del Maestro 'Enrique Galán' de Rota. 

No faltaron altares en el itinerario -afortunadamente, cada año alguno más- ni tampoco las tradicionales alfombras de sal que se colocaban este pasado sábado, y no faltaron tampoco vecinos al paso de la Custodia -al menos unos cuantos- y también asomados a sus balcones, como suele suceder cada vez que Dios pasea por La Plata.

Y ya está. Así finalizaron 'Los Corpus' de este 2018 en Jerez, y así se abre ahora un tiempo, en el que de nuevo serán constantes las ausencias ante los sagrarios. De nuevo faltarán arrodillados en misa a la hora de la Consagración, y de nuevo se diluirá ese supuesto espíritu sacramental, que hemos vivido en Jerez durante el último mes.

Por cierto. En la despedida de la ceremonia en Santa Ana, el párroco agradeció a todos su presencia, y de manera muy particular, al hermano mayor que ya se despide, Antonio Aguilar, quien ha hecho por estos encuentros con Jesús Sacramentado, mucho más de lo ustedes pueden llegar a imaginarse. Gracias Antonio. Enhorabuena.

Último directo

Quizá te interese

Video: Regreso a San Lucas de la Hermandad de las Tres Caídas
Video: Regreso a San Lucas de la Hermandad de las Tres Caídas

Tras las obras y la estancia en Santa Rita, la Cofradía de Dolores vuelve a su sede, en una cálida noche de sábado, en la que reestrenó recorrido por Plaza Belén

La Hermandad del Carmen anuncia un certamen de bandas para noviembre
La Hermandad del Carmen anuncia un certamen de bandas para noviembre

La presentación del mismo tendrá lugar el día 24 de julio en la Basílica

Último directo