La Fundación SGAE pone en marcha un 'Laboratorio de Creación Coreográfica'

06/07/19 Flamencomanía masjerez.com

La Fundación SGAE pone en marcha un proyecto para promocionar la Danza Española y Contemporánea. Bajo el nombre de 'Laboratorio de Creación Coreográfica', el objetivo de esta nueva actividad radica en impulsar y poner en valor la autoría dentro del sector de la danza contemporánea y la danza española, es decir, danza estilizada, folklores, bolera y, por supuesto, flamenco.

La convocatoria está dirigida a todos los socios de la SGAE, residentes en territorio español, procedentes de disciplinas como la danza contemporánea y la danza española/flamenco y el plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 20 de agosto de 2019.

Aquellos socios interesados deberán presentar una breve descripción del proyecto coreográfico que se desarrollará durante el laboratorio, acompañado de una propuesta musical y, en el caso de resultar seleccionados, la Fundación SGAE concederá 5.500 euros al coreógrafo seleccionado, mientras que el compositor recibirá una dotación económica de 1.000 euros.

Entre todos los presentados, un jurado de profesionales designado por la Fundación SGAE seleccionará un máximo de seis proyectos, tres de danza contemporánea y tres de danza española/flamenco cuyo fallo se hará público en septiembre de 2019, momento en el que dos reconocidos coreógrafos como directores del Laboratorio, uno de danza contemporánea y otro de danza española/flamenco, se encargarán de coordinar y orientar a los seleccionados durante todo el proceso de creación.

Los proyectos seleccionados, una vez finalizado el proceso de creación, serán expuestos en una muestra abierta al público que se celebrará en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada, como actividad complementaria del Encuentro Coreografía y Género (Coreógrafas/directoras de escena) el 18 de octubre de 2019.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez