El PP pide a Pedro Sánchez un ''trato especial'' para el Ayuntamiento de Jerez

06/07/19 +Jerez masjerez.com
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha pedido que se convoque una comisión de expertos en los ayuntamientos de Jerez y de Jaén capital por su situación económica que tildan de “crítica”. Ante ello, el Partido Popular trasladará al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha dicha asamblea con el fin de adoptar medidas especiales que garanticen la sostenibilidad del Consistorio jerezano.

La diputada nacional del PP María José García-Pelayo ha avanzado que así lo planteará al Ministerio de Hacienda y preguntará los motivos por los que no ha adoptado ya esta medida propuesta en los últimos años por la AIReF. García-Pelayo señala que “el anterior Gobierno de España, de Mariano Rajoy, estuvo muy pendiente de la situación de Jerez y de su ayuntamiento y adoptó varias medidas para paliar la grave situación que atraviesa”.

Para la exalcaldesa de Jerez, “el PSOE de Pedro Sánchez no ha tenido siquiera un gesto con la ciudad ni con la especialmente aguda situación de las arcas municipales“. Además, recuerda que desde la Junta de Andalucía, tal y como anunciase su consejero de Hacienda, Juan Bravo, Jerez sí será tenida en cuenta de forma especial con el objetivo de que el Ayuntamiento “salga a flote”.

El Consistorio de Jerez que preside Mamen Sánchez continúa con una deuda cercana a los 1.000 millones de euros, sólo superada en este sentido a nivel nacional por Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez