El diseño continúa instalado en el cartel de la Semana Santa de Jerez

Sábado, 6 de julio de 2019   -    masjerez

El diseño continúa instalado en el cartel de la Semana Santa de Jerez

¿Están los cofrades de Jerez preparados para seguir por la línea emprendida por el Consejo en materia cartelística, en el presente año 2019? ¿Son los cofrades de Jerez los receptores del cartel anunciador de su Semana Santa? ¿Debemos cambiar el concepto tradicional de nuestro cartel? ¿O este movimiento que llegó con Díaz Arnido o Daroal, y que seguirá en 2020, cambiará cuando haya relevo en Curtidores?

https://www.turismobarbate.es/

Son, sin duda, preguntas que de aquí a pocos meses se convertirán en habituales, porque ya saben ustedes que la Unión de Hermandades se ha decantado por una línea de innovación en lo referente al cartel oficial de la Semana Mayor, una línea que lleva al fracaso o al éxito, pero que en ningún caso deja a nadie indiferente, y si la meta es la consecución del reconocimiento de Fiesta de Interés Turísitico Internacional, ese no es mal camino.

Por eso, para el año próximo, el cartel de la Semana Santa 2020 estará a cargo del artista Manolo Cuervo, quien irrumpió a principios de los años 80 en la escena artística sevillana, al crear la imagen para los acontecimientos culturales de mayor importancia del momento, ya que su obra supuso entonces una nueva y renovada imagen del panorama gráfico de Sevilla.

Entre sus trabajos destacan, entre otros, la imagen de las Citas en Sevilla, Festivales de Jazz, Festival de Itálica, Festival de Nueva Música y Festival New Age (Universidad de Sevilla), Expo 92, Rising Stars (Fundación Cajasol) o Territorios Sevilla.

De importancia es el gran número de carteles para teatro que ha realizado a lo largo de su trayectoria para compañías como La Jácara, Teatro El Velador, Juanjo Seoane Producciones, Salvador Collado Producciones, Centro Andaluz de Teatro o Teatro Clásico de Sevilla.

Ha alternado su labor de diseñador con la de pintor. Pertenece a la generación de artistas sevillanos de los 80 cercanos a la revista Figura. Su obra se podría encuadrar dentro del pop, aunque también tiene mucha relación con el expresionismo abstracto y con el constructivismo. Cuervo ha participado en numerosas exposiciones, individuales y colectivas, tanto en España como en distintos países europeos. En Estados Unidos, su obra, aparte de encontrarse en colecciones privadas, ha aparecido en distintas series de televisión, como CSI Nueva York, Shake it up, Black-ish o Descolocados.

Nacido en Isla Cristina, pero afincado desde la infancia en Sevilla, se caracteriza por dibujar y pintar obras coloristas. Está considerado por las crítica especializada como uno de los principales artistas sevillanos de la generación surgida en los años 80.

Compañías de teatro independientes, bandas de música y festivales públicos de jazz o cine han reclamado los servicios de este creador que, a su experiencia en las artes visuales, une un profundo conocimiento y amor por la escena, como prueba su cartel para el montaje Luces de Bohemia que se estrenó en el Teatro Clásico de Sevilla en el Lope de Vega.

Entre sus  referencias cofradieras se encuentra el cartel pintado para el 450 aniversario de la sevillana Hermandad de la Hiniesta, o el de la Macarena 2019, carteles que nos dan una idea aproximada de lo que quizás nos pueda llegar, emanado de este estilo Pop-Art.

¿A que ya están deseando verlo presentado?

Último directo

Quizá te interese

Video: Regreso a San Lucas de la Hermandad de las Tres Caídas
Video: Regreso a San Lucas de la Hermandad de las Tres Caídas

Tras las obras y la estancia en Santa Rita, la Cofradía de Dolores vuelve a su sede, en una cálida noche de sábado, en la que reestrenó recorrido por Plaza Belén

La Hermandad del Carmen anuncia un certamen de bandas para noviembre
La Hermandad del Carmen anuncia un certamen de bandas para noviembre

La presentación del mismo tendrá lugar el día 24 de julio en la Basílica

Último directo