La milonga de la unión (III)

Jueves, 4 de julio de 2019   -    XEREZMANÍA

La milonga de la unión (III)

Al mediodía de este cuatro de julio de 2019 han vuelto a sonar todas las alarmas. La unión del xerecismo volvía a estar sobre la mesa. Mejor expresado: la milonga de la unión volvía a saltar a la palestra. No, usted no está loco; ya ha vivido esta situación con anterioridad. Ya sabe cómo acabará todo, quién se venderá como héroe con permiso de las administraciones y quién continuará su camino mermado por una nueva batalla en la que no ha sabido defender sus intereses.

Comenzaremos por el principio. Programada una reunión el próximo domingo entre Luis Oliver Albesa y miembros de la directiva electa del Xerez Deportivo FC. El club lo niega, "no teniendo constancia oficial de ninguna reunión". Pero denuncia que hay quien se está reuniendo a sus espaldas: "Hemos tenido conocimiento de que terceras personas que no pertenecen a esta Junta ha iniciado conversaciones privadas con miembros del Xerez CD SAD". 

¿La junta directiva del Xerez Deportivo FC tiene constancia de que hay personas que están hablando en nombre de la entidad y simplemente desmiente que no se va a producir una reunión? ¿Quién decide en el Xerez Deportivo FC? ¿Quiénes son estas personas? ¿Se piensa defender en algún momento a la entidad? ¿Por qué no se dice claramente en el comunicado a Luis Oliver Albesa un no rotundo? No es no. 

Por contra, el club dice tener "las puertas abiertas a todo el xerecismo, estando siempre a disposición de todos los clubes y simpatizantes de la ciudad para ser más fuertes y poder lograr los más altos objetivos". ¿Es un acercamiento al Xerez CD SAD? ¿Es una apertura de puertas a Luis Oliver? ¿No era este un proyecto diferente? ¿Entienden los miembros de la junta directiva del Xerez Deportivo FC lo que significa el proyecto que dirigen? ¿Qué pretenden? ¿Se van a sentar con Luis Oliver?

Lo cierto es que desde hace algún tiempo el entorno de Oliver se ha movilizado para mantener una reunión con miembros cercanos al Xerez Deportivo FC. Su nombre ronda los diarios informativos locales porque encabeza el supuesto grupo inversor que se ha hecho con la mayoría de acciones del Xerez CD SAD. Desde Afición Xerecista conocerían sus intenciones de no poner más dinero sobre la mesa. Por mucho que cuenten lo contrario a medios afines que les ríen las gracias y cuya capacidad de contrastar noticias no les da ni para saber que el Xerez CD SAD carece de directiva, ni para conocer que Afición Xerecista no tiene capacidad legal de gestionar la entidad. Los altosmandos sabrían lo que esto significa. Saben que ha habido contactos con personas relacionadas con el Xerez Deportivo FC e, incluso, con el Ayuntamiento de Jerez, que vería con buenos ojos quitarse los problemas societarios del Xerez CD de encima. 

¿Unión? Se intentó en el verano de 2015. Los abonados del Xerez CD dijeron que no. Los del Xerez Deportivo FC dieron su afirmativa. 2019. ¿Un nuevo intento? Los dos equipos militan en Tercera. El Xerez Deportivo FC tiene aspiraciones mayores deportivas que el Xerez CD SAD. Los primeros han presentado su campaña de asociados para la próxima campaña. Los segundos han hecho lo propio con la campaña de abonados. No es lo mismo. El Xerez Deportivo FC está saneado. El Xerez CD SAD es insolvente. ¿Qué se va a unir? El escudo y el himno son propiedad de una tercera entidad: Afición Xerecista.

El fondo de la cuestión vuelve a ser una nueva mentira que envuelve al resto de mentiras pronunciadas. Los rumores apuntan a que el Xerez CD SAD no saldrá a competir. Igual que en 2015. Ya saben lo que ocurrió aquella temporada. ¿Es necesario todo este lío de nuevo en el Xerez Deportivo FC? ¿Se va a sentar la directiva del Xerez Deportivo FC con Luis Oliver Albesa?

¿Un nuevo ridículo? Mejor cada uno a lo suyo. Como hasta ahora. El tiempo y la justicia darán y quitarán razones.

Último directo

Quizá te interese

El martes, una cita con el Jerez Industrial y con la historia
El martes, una cita con el Jerez Industrial y con la historia

El Xerez Deportivo podría ser el rival del Algeciras en el Trofeo Virgen de La Palma

Semana 1 completada: quieren aviones
Semana 1 completada: quieren aviones

Mucho trabajo físico por las mañanas y táctico por las tardes